La NBA se reinventa cada año y para ello es necesario que las nuevas camadas de jugadores sustituyan a las anteriores. Kobe, Duncan y Garnett fueron reemplazados por Harden, LeBron y Curry, pero ¿quién ocupará el sitio de estos en el futuro. Aquí los probables All-Star del futuro en la NBA:

 

 

1. Ben Simmons, Philadelphia 76ers

probables

El jugador total de la siguiente década. Un jugador de 2,08 que es capaz de todo, menos de tirar, donde es uno de los peores de la liga. Simmons puede jugar en todas las posiciones y desempeñar muchas funciones en la cancha, pero Brett Brown ha sabido sacarle el máximo partido, que viene desde el puesto de base, donde una gran visión de juego le permite ser uno de los mejores distribuidores de la NBA, aunque deba cuidar más el balón. Es un gran reboteador y anota bastante cuando no usa nada el tiro en suspensión. En defensa es bastante activo, con lo que solo le queda ser un jugador fiable en el tiro para aspirar al MVP.

 

2. Donovan Mitchell, Utah Jazz

probables

Un jugador que no tenía pensado presentarse se ha convertido en la gran estrella ofensiva de un gran equipo defensivo. A pesar de que dé la sensación de que este año se ha estancado, Mitchell es una delicia ofensiva, ya que puede anotar de cualquier manera, con la dificultad añadida de que atrae toda la atención defensiva del rival, ya que sus compañeros no son referencias ofensivas. Por su estilo de juego, Mitchell realiza muchos tiros tras bote que tienen un porcentaje bueno para la dificultad de dichos tiros. En resumen, hablamos de un jugador completísimo en ataque, que necesita superar el bache en el que está en esta temporada y un poco más de ayuda para no verse tan sobremarcado. Si en el futuro cumple con esas condiciones, hablamos de un jugador que no bajará del Top 10 de anotadores en cada temporada.

 

 

3. Jayson Tatum, Boston Celtics

probables

El traspaso entre Celtics y Nets, en el que los últimos dieron tres rondas del draft a los primeros, es uno de los más famosos de la historia. Tatum llegó a Boston en una de esas elecciones y en solo año y medio se ha convertido en una referencia para los verdes, algo muy difícil si tenemos en cuenta que es un equipo de la parte alta de la liga y que tiene estrellas consagradas como Irving y Horford. Con galones en el equipo y una gran personalidad, todo hace indicar que Tatum será una estrella ofensiva de la liga que además no escatima esfuerzos en defensa.

 

 

4. Devin Booker, Phoenix Suns

probables

Otra temporada sensacional de Booker a nivel numérico, pero de nuevo caracterizada por un escaso porcentaje de victorias. Es un virtuoso de la técnica, ya que domina el bote, el tiro y el pase, pero le hace falta mejorar en otros aspectos para dar el salto definitivo al estrellato. Tiende a amasar mucho el balón y jugársela por su cuenta, además de que sestea en defensa. A pesar de ello, siempre es un placer ver a Booker en pista y Phoenix lo sabe, por ello se le renovó por el máximo el pasado verano. Una de las probables futuras referencias en el juego exterior de la liga de la década que viene.

 

5. Lauri Markkanen, Chicago Bulls

probables

El perfil de interior moderno en su máxima expresión. Buen tirador, rápido de piernas y con desplazamiento lateral para cambiar en los bloqueos. El finlandés ha empezado muy bien la temporada, en la que además ha tenido que salir de una lesión que le ha impedido comenzar al ritmo de sus compañeros. En un equipo deslavazado y con muchos problemas internos, la progresión de Markkanen va a marcar los probables futuros del equipo. Debe mejorar un poco la defensa, pero en ataque nos encontramos ante un jugador que, sin duda, va a ser diferencial.

 

 

6. De’Aaron Fox, Sacramento Kings

probables

Protagonista de la inesperada temporada que están haciendo los Kings. Fox aúna velocidad, visión de juego y tiro, todo ello bajo un paraguas de espectáculo que siempre está presente cuando pisa la pista. El equipo es mucho mejor con él y con Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic forma un backcourt de lujo. Está acertado en el triple y muy activo en defensa. Si sigue la progresión que apunta, estamos ante uno de los probables bases del futuro.

 

7. Luka Doncic, Dallas Mavericks

probables

La gran sensación del inicio de la temporada. Todos sabíamos que Doncic podía ser una gran estrella de la NBA, pero nadie esperaba que se adaptara tan rápido a la mejor liga del mundo. Con la habitual falta de explosividad que caracteriza a los novatos europeos, Doncic es un jugador con tal gama de recursos que lo hace totalmente imprevisible. El futuro rookie del año es el motor de un equipo que está teniendo un rendimiento mucho mejor del esperado y pelea por los playoffs con una plantilla en la que no le acompaña ninguna otra superestrella. El futuro es de Doncic, que puede que sea All-Star este mismo año.

 

 

8. Jaren Jackson Jr., Memphis Grizzlies

probables

Si bien su fuerte no es la anotación, ha demostrado ser solvente en ese aspecto, no solo en el aspecto atlético sino también desde la larga distancia. Pero es en defensa donde se atisba un peligro mortal en Jackson. Buena estatura (2,11), larguísimos brazos (2,24 de envergadura) y gran rapidez de piernas. Tanto en números individuales como absolutos el impacto defensivo de Jaren Jackson es simplemente bestial y asusta pensar en lo que se puede convertir con el paso del tiempo. Sin duda, un candidato permanente a defensor del año en todas las temporadas, que irá mejorando en ataque. De los probables Kawhi Leonard de la NBA del futuro.

 

 

9. Deandre Ayton, Phoenix Suns

probables

Sin duda estamos ante un perfil de jugador de impacto devastador, con un físico y unos recursos técnicos que apuntan a MVP de la liga. Sus estadísticas no están siendo nada malas, pero seguimos teniendo una sensación parecida al caso de Karl-Anthony Towns. Ayton transmite una impresión de pusilanimidad que le puede hacer quedarse en un segundo plano. Su trascendencia en los partidos es escasa y no parece que tenga la ambición de querer ser la referencia dentro del equipo, no pide el balón todo lo que debería y no transmite ningún tipo de liderazgo en sus compañeros. Aspectos que sin duda se pueden mejorar, porque la base para explotar ya la tiene, pero tiene que trabajar los aspectos arriba mencionados.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *