¿Cuáles son las mejores volcadas de los últimos años en la NBA? De gustos no hay nada escrito, pero está claro que estas están en lo más alto del panteón de las volcadas del nuevo milenio. Aquí las mejores volcadas:

volcadas

 

 

5. Derrick Rose

Hay créditos para ambos. Uno para Goran Dragic por mostrar toda la fe que un jugador de basket puede tener, pensando que la mejor decisión es ir a taponar al, por entonces, mejor jugador de la NBA (MVP más joven de la historia). En vez de tomar la correcta decisión para salvar su pellejo, el esloveno intentó ir por la épica. Lamentablemente, la épica quedó en manos del 1 de Chicago, que se elevó tanto y tan bien que la reventó con ambas manos. El crédito aquí va por el aterrizaje perfecto, cual gimnasta profesional: a pesar de la elevación, la velocidad y el contacto, Rose cae perfecto con ambos pies (sanos en ese entonces) listos para el festejo posterior.

 

4. Giannis Antetokounmpo

Miren el brazo: se aleja al máximo del defensor y del aro para después caer cual martillo con una fuerza que habría que analizarla con un par de físicos para calcular correctamente. Antetokounmpo continúa en la senda correcta para llevarse el MVP y podemos decir que el 1 de enero de 2019 firmó hasta el momento de las mejores volcadas del curso.

 

3. Vince Carter

No se puede no incluir al, probablemente, mejor matador de todos los tiempos, Vince Carter. Estamos en 2005, y Alonzo Mourning, ya con 35 años, es probablemente uno de los mejores protectores del aro que ha visto la NBA. El número tres de Carter está aquí por toda la secuencia: el drible por detrás de la espalda y luego la elevación, el contacto con el hombre, la permanencia en el aire y el martillazo posterior.

2. LeBron James

Sucedió en 2013, con el Rey todavía en South Beach. El mate fue tan brutal que LeBron se ganó una falta técnica que parece ser pura misericordia por parte de los jueces. Todo comienza en Flash Wade, quien le roba la pelota a Jason Terry y mete un pase sin mirar para que Miami se convierta en un show de los Globbetrotters y JT el rival que finaliza en el suelo, casi muerto. La cámara lenta es aún más impresionante. Terry gira la cabeza abajo del aro y se encuentra con el tren que parece venir directo desde Akron, Ohio.

 

 

1. DeAndre Jordan

Fue en 2013, y la acción del pívot que hoy acompaña a Luka Doncic en su primer año NBA nos deja mucha tela para cortar.  Una vez que ocurre el asesinato, no hay que dejar de ver las reacciones. El banco de suplentes cae al ritmo de Knight, mientras que Matt Barnes, en la esquina inferior de la cámara, sale corriendo como si hubiera visto la muerte en primera persona. La cara del mismo perpetrador de tal acción también es épica.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *