En el 2018 varios equipos ganaron y consiguieron sorprender a muchos en la liga. En el 2017 sucedió algo similar, cuando los Mellizos mejoraron 26 juegos, los D-backs 24 y los Astros 17. Lo sucedido en 2018 fue una continuación de dicha tendencia, con los Atléticos mejorando 22 juegos y los Bravos 18. Los otros dos equipos fueron los Rays y Cerveceros, con 10 victorias más para cada uno. ¿Quiénes podrían seguir esos pasos en el 2019? Tal vez los Nacionales, Cardenales, Filis o Mets. Sin embargo, ninguno de ellos sería una gran sorpresa, por todos los movimientos que han hecho en esta temporada muerta. Cada vez es más difícil pronosticar sorpresas, por eso aquí están los equipos que podrían sorprender en la temporada 2019:

 

 

1. Toronto Blue Jays

sorprender

Ningún otro equipo será más interesante que este. Tienen al prospecto número uno, según MLB Pipeline, Vladimir Guerrero Jr., quien debutará en algún punto de la temporada, al igual que Bo Bichette (número 11). Toronto también cuenta con la promesa número 65, el receptor Danny Jansen. Se espera que los jardineros Cavan Biggio, hijo del miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio, y Anthony Alford también alcancen las Mayores en ese tiempo. El nuevo manager, el puertorriqueño Charlie Montoyo, es respetado por su manejo y desarrollo de jugadores jóvenes, y esa será la clave para sorprender en 2019.

 

2. Chicago White Sox

sorprender

El gerente general Rick Hahn ha hecho un gran trabajo acumulando talento joven, y parece inevitable que el equipo comience a ganar. En cierto punto, los White Sox nos recuerdan a los Bravos, Astros, Cachorros y Reales de los últimos años. Ya sea que los White Sox puedan contratar a Manny Machado o a Bryce Harper, la llegada a las Mayores de Eloy Jiménez, Luis Robert, Zack Collins, Dylan Cease y otros prospectos, hará del sur de Chicago un sitio interesante para sorprender y ver béisbol.

 

3. San Diego Padres

sorprender

A veces cuando un equipo tiene tanto talento joven, se hace difícil visualizar cómo se podrán juntar tantas piezas. Así están los Padres, tal vez con la mejor finca de prospectos en el béisbol. En una situación envidiable como la de San Diego, los fanáticos deben disfrutar el momento de su equipo. Los prospectos han estado llegando en olas, y todavía restan varios, incluyendo al campocorto Fernando Tatis Jr., segundo mejor prospecto en las Mayores según MLB Pipeline. El gerente general A.J. Preller ha hecho un trabajo fenomenal en acumular talento de pitcheo. Una vez se establezcan Joey Lucchesi, Jacob Nix, Eric Lauer, Brett Kennedy y otros, el Oeste de la Nacional probablemente tenga caras nuevas.

 

4. Pittsburgh Pirates

sorprender

La rotación de Pittsburgh cuenta con Jameson Taillon, Chris Archer y Trevor Williams. No muchos equipos tienen a una mejor combinación que esa. Los jardines son, potencialmente, uno de los mejores. Para poder competir en una complicada división, los Piratas necesitarán que sus mejores jugadores jóvenes, el primera base Josh Bell, antesalista Ke’Bryan Hayes y el derecho Mitch Keller, tengan buenas temporadas. Hay muchas razones para ser optimistas.

 

5. Seattle Mariners

sorprender

Aunque el enfoque ha estado en las estrellas que han sido cambiadas, los Marineros todavía tienen las bases de una buena rotación, con el japonés recién firmado Yusei Kikuchi, junto a Marco Gonzales, Mike Leake, Wade LeBlanc y Félix Hernández. Con unas fincas mejoradas y jóvenes jugadores, como el campocorto J.P. Crawford y los jardineros Mallex Smith y Mitch Haniger, los Marineros no pueden ser descartados tan rápido.


,

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *