Analizamos las posibles selecciones para el equipo del Mundo ante el auge de extranjeros y su creciente impacto en la liga. La NBA cada vez tiene más jugadores procedentes de diferentes latitudes del mundo, superando año tras año durante la última década el número de no-estadounidenses que integran la mejor liga del globo, aunque el tope está en la 2016-17 con 113. Esta temporada ha superado por quinto año consecutivo la barrera de los 100, concretamente con 108 jugadores de 42 nacionalidades distintas. Analizando todas las plantillas de la NBA, vamos a confeccionar el roster que compondrían al Resto del Mundo:

 

Quinteto Titular

Ben Simmons (Australia)

Mundo

El base de los Sixers es uno de los jugadores con mayor potencial y proyección de la liga. Con menos de un año y medio de experiencia, es ya una consolidada estrella y tras ser Rookie del Año, aspira a participar en su primer All Star. A falta de atreverse a lanzar de fuera, explota al máximo todas sus cualidades, como la potencia, visión de juego e inteligencia sobre la pista.

 

Karl Anthony Towns (República Dominicana)

Mundo

Towns es uno de los pívots referentes de la liga y todavía una promesa que puede terminar de explotar (23 años).

 

Giannis Antetokounmpo (Grecia)

Mundo

Está llamado a marcar una época, y a sus 24 años recién cumplidos está cursando su sexta temporada en la élite, en la que ya aspira con todo el derecho al MVP del año. Los Bucks intentan construir una franquicia campeona en torno a su enorme figura, pero no será sencillo retenerlo dentro de tres veranos (está por encima de los 25 millones $ anuales). Lo tiene todo, todo y todo, y cuando mejore su porcentaje de tiro exterior, será literalmente imparable.

 

Nikola Jokić (Serbia)

Mundo

El base que juega de pívot. Uno de los jugadores con mejor visión de juego de la liga, con un talento y técnica individual digna de su procedencia. Es un auténtico 2 en 1, puesto que organiza desde el poste alto el juego de su equipo, reparte asistencias, anota y rebotea. Acabará contrato en 2022 por encima de los 30M$ una superestrella de la NBA quizá algo infravalorada, probablemente porque no es tan estrafalario ni revienta el aro como otros jugadores interiores. Lo suyo es pura clase, y la clase es más discreta que la fuerza bruta.

 

Joel Embiid (Camerún)

Mundo

Uno de los jugadores más carismáticos de toda la NBA, y al mismo tiempo de los de mayor talento. Movimientos de pies de pívot auténtico, de los que ya casi no se ven. Pero a estos bailes al poste le añade una manita privilegiada, inteligencia táctica, y una confianza en sí mismo que le hace multiplicar su potencial. Los Sixers del “Proceso” confían y dependen de la aportación bestial de esta megaestrella que no quiere parar hasta llegar a la cima. Sus condiciones son extraordinarias y comienza a estar muy bien rodeado, así que en Philadelphia empiezan a vislumbrar el futuro con toda la esperanza, y Embiid es sin duda su Mesías.

 

Banca

Bases:

Kyrie Irving (Australia)

Mundo

Poco que comentar de uno de los jugadores de mejor manejo de balón de la historia de la NBA. Su habilidad asombra diariamente a compañeros y aficionados, y es uno de los reyes del clutch time. Cuando más quema la bola, Kyrie se encuentra más a gusto. Es el líder absoluto de una legendaria franquicia que aspira sin reparos a pisar de nuevo las Finales, en las cuales contaría con ciertas posibilidades fuera quien fuese el rival.

 

Goran Dragic/Luka Doncic (Eslovenia)

Mundo

La pareja campeona de Europa; el primero All Star y el Segundo futuro Rookie del Año y sensación de la temporada, talento a raudales y fiabilidad contrastada.

 

Aleros:

Jamal Murray (Canadá)

Mundo

Jugador infravalorado, en su tercera temporada promedia 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en unos Nuggets a nivel espectacular. Combo-guard de mucho futuro en la liga.

 

Nikola Mirotic / Serge Ibaka (España)

Mundo

El primero continúa en progresión, y su cambio de Bulls a Pels le ha venido de lujo. Hasta la lesión era una de las referencias de NOLA junto a La Ceja. Serge está completando su mejor año en su 12ª temporada: 17’5 puntos, 7’5 rebotes y pieza fundamental del mejor equipo de la Liga hoy por hoy.

Pivots:

Kristaps Porziņģis (Letonia)

Mundo

El unicornio anda lesionado, pero es All Star y una de las 15 máximas estrellas de la Liga. Jugador top con un futuro magnífico. Esperanza de una franquicia mítica como los Knicks.

 

Rudy Gobert (Francia)

Mundo

Uno de los pocos pívots puros que quedan en la liga. Intimidador y matador por naturaleza, pura exuberancia física. Mejor defensor de la Liga pasada y aspirante a reeditarlo.

 

Al Horford (República Dominicana)

Mundo

Veterano All Star, es una pieza fundamental en la pizarra de Brad Stevens. Pura inteligencia sobre la pista, cabeza y manos privilegiadas.

 

Clint Capela (Suiza)

Mundo

Uno de los jugadores con mayor progresión en los dos últimos años (aspirante a jugador más mejorado), es ya fundamental en los esquemas de Houston y necesario para complementar el juego de Harden y CP3.

 

Otros del Resto del Mundo:

Dennis Schroder, Ricky Rubio, Bogdan Bogdanovic, DeAndre Ayton, Marc Gasol, Nikola Vucevic, Jonas Valanciunas, Steven Adams, Domantas Sabonis, Tony Parker, Pau Gasol y Dirk Nowitzki.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *