Las rachas sean positivas o negativas están para romperse. Eso fue lo que hizo Roberto Bautista-Agut con Novak Djokovic en la semifinal del ATP 250 de Doha. El español derrotó a su rival con parciales de 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en una remontada épica que duró poco más de dos horas y media de partido.

En las rondas previas a la semifinal, Djokovic no las había tenido todas consigo. Se complicó en sus dos partidos previos, sin embargo comenzó el duelo ante Bautista de gran manera ganando el primer parcial. Cabe destacar que es el primer torneo oficial del año para él por lo que aún está en plena preparación de cara al Abierto de Australia.

Resumen del partido

En la segunda manga el español se repondría y ganaría en un ajustado tie break. Para el set definitivo, Djokovic arrancó de gran manera. Incluso, estuvo cerca de llevarse el octavo juego y colocarse a tiro de ganar el partido, pero el español siguió intentando y consiguió recuperar el marcador y terminar por ganar el compromiso, gracias también a los errores del serbio.

Posteriormente al termino del partido, Bautista declaró “Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera. Tuvo la constancia para batallar en el tercer set y fui superior”.

Djokovic muestra su impotencia y rompe su raqueta

Luego de perder su saque en el octavo juego del tercer set, Djokovic mostraría toda su frustración rompiendo su raqueta. Por ese entonces el partido se nivelaba pero el serbio seguía cometiendo errores, algo que sin duda le afectó en el cierre del partido.

Djokovic encaraba el partido con 13 victorias de manera consecutiva en el torneo, por lo que su favoritismo era mayor. Pese al resultado negativo en Doha, el número uno del mundo aseguró que su misión será llevarse el primer Grand Slam en Australia.

Bautista se medirá en la final ante Tomas Berdych que derrotó a Marco Cecchinato por 7-6(3) y y 6-3 luego de estar seis meses alejado de la competencia por una lesión.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *