Comenzando el año 2019, repasamos los mejores agentes libres disponibles que siguen en búsqueda de un nuevo equipo:

 

1. Bryce Harper, RF

disponibles

Harper está buscando un contrato récord, lo que podría llevar a Dodgers y Cachorros a ponerse creativos despejando la nómina para tratar de firmarlo. Mientras tanto, los Filis siguen en la pelea y no se debe descartar a los Yankees pese a los comentarios del gerente general Brian Cashman. En lo que fue considerado un año bajo por muchos, Harper igual dejó .393 de OBP y 3.5 WAR.

 

2. Manny Machado, SS

disponibles

Machado, de 26 años, destaca en las dos posiciones más demandantes del cuadro interior y le pega a la bola muy duro, más allá de su la imagen que pueda proyectar. Se tomará su tiempo para escoger su nuevo equipo y por ahora parece que sus opciones con Filis, Yankees y Medias Blancas.

 

3. A.J. Pollock, CF

disponibles

Según Jon Heyman de MLB Network está buscando un contrato de seis años, y eso podría ser difícil de conseguir dado su historial de lesiones (tiene una sola temporada con 500 o más viajes al plato). No obstante, ofrece una defensiva de élite en el jardín central y un bate potente.

 

4. Craig Kimbrel, LD

disponibles

Kimbrel sigue siendo un ponchador élite, pero sus problemas de control en la postemporada, combinados con lo que aparentemente estaría pidiendo (cinco años, US$80 millones) podría hacer larga la espera del estelar cerrador.

 

5. Zach Britton, LZ

disponibles

Pocos pitchers dependen tanto de un solo pitcheo como Britton depende de su sinker, pero la realidad es que es un gran envío. Recuperó la velocidad en la segunda mitad del 2018 y su tasa de rodados recibidos es estelar.

 

6. Nick Markakis, RF

disponibles

Markakis escogió un buen momento para tener la mejor temporada de su carrera, ganándose su primera invitación al Juego de Estrellas. Sólo Machado dio más batazos duros que Markakis. Puede que no vuelva a dar tantos extrabases como en el 2018, pero es probable que siga siendo un tipo que se embasa.

 

7. Mike Moustakas, 3B

disponibles

Moustakas espera que la vaya mejor esta temporada muerta que la pasada, cuando no firmó hasta mediados de marzo. El tercera base sigue ofreciendo una rara combinación de poder y contacto disponibles.

 

8. DJ LeMahieu, 2B

disponibles

LeMahieu ofrece muchas cosas buenas disponibles, considerando que fue campeón bate y es un excelente defensor de la intermedia. Algunos equipos podrían asustarse por su OBP de .277 fuera de Coors Field el año pasado, pero el jugador de 30 años podría ser un tipo de 2.0 de WAR por varios años.

 

9. Jed Lowrie, 2B

disponibles

Un bateador de líneas que hace contacto por encima del promedio, Lowrie ha demostrado en los dos últimos ser un jugador duradero. Viene de la mejor campaña de su carrera, pero podría tener problemas para firmar un pacto por varios años debido a que tiene 35 años. Los Atléticos ya consiguieron a Jurickson Profar, pero los Nacionales y los Cerveceros han estado en contacto con Lowrie últimamente.

 

10. Yasmani Grandal, C

disponibles

El mercado del cubano Grandal se llevó un golpe luego de que los Nacionales firmaran a Kurt Suzuki, los Mets al venezolano Wilson Ramos y los Angelinos a Jonathan Lucroy. Pero su talento encuadrando pitcheos y poder (24 jonrones, .466 de slugging en el 2018), hacen de Grandal uno de los receptores más completos del béisbol disponibles.

 

11. Dallas Keuchel, LZ

disponibles

Se le ha vinculado con los Rojos toda la temporada muerta, pero resolvieron los problemas de su rotación adquiriendo a Tanner Roark y Alex Wood. Se dice que los Filis están interesados.

 

12. Asdrúbal Cabrera, 2B

disponibles

Puede que el venezolano Cabrera no tenga el alcance de antes, aunque todavía puede jugar varias posiciones y ofrecer una sólida ofensiva. Con 33 años puede que tenga que buscar un acuerdo a corto plazo.

 

13. Marwin González, UTILITY

disponibles

La versatilidad del venezolano González hace de él un jugador ideal en el béisbol de hoy, y está en los mejores años de su carrera.

 

14. Adam Ottavino, LD

disponibles

Puede que Ottavino tenga tanto talento puro como cualquier otro relevista en el mercado y su combinación de cutter-slider fue una pesadilla para los bateadores la campaña pasada. Ponchó a un montón de bateadores y es extremadamente difícil pegarles bien a sus lanzamientos, por lo que puede que termine consiguiendo un mejor contrato que algunos de los nombres de este listado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *