La NBA dio a conocer la lista de jugadores y entrenadores premiados por su destacada actuación en el mes de Diciembre:

 

Novato de la Conferencia Oeste: Luka Doncic

Doncic se lleva la mención por segunda vez consecutiva a partir de un nivel sensacional que está deslumbrando a todos en la NBA. El esloveno de Dallas Mavericks fue el líder de anotación entre los jugadores de primer año durante el mes, con un promedio de 21,1 puntos por juego. Además, los acompañó con 6,4 rebotes, 6,1 asistencias y 1,1 robos en 30,9 minutos de acción. En 10 de sus 15 partidos superó la barrera de los 20 tantos, incluyendo los 34 que le metió a New Orleans, máxima cifra de su carrera. Además, completó cuatro doble-dobles

Novato de la Conferencia Este: Kevin Knox

Knox, por su parte, explotó con los Knicks y se convirtió en uno de los jugadores más consistentes del equipo de la Gran Manzana. El alero fue el tercer máximo anotado rookie en diciembre, con un promedio de 17,1 tantos (38,4% triples con 6,1 intentos por encuentro). Además, totalizó 6 recobres y 1,5 asistencias en 34,9 minutos, y realizó un doble-doble.

Jugador del Mes: Giannis Antetokounmpo (Oeste)

Giannis, por su parte, repitió el premio de diciembre al mantener su enorme nivel para liderar a los Bucks al mejor récord de la NBA. En 13 presentaciones tuvo 9 doble-dobles y un triple doble, y promedió 25,6 puntos (60,3% campo), 12,5 rebotes, 6,2 asistencias, 1,2 robos y 1,9 bloqueos en 34,1 minutos.

 

Jugador del Mes: James Harden (Este)

Harden lideró la recuperación de Houston para instalarse nuevamente entre los mejores cuatro del Oeste con una seguidilla anotadora de carácter histórico. Lideró a la NBA en puntos en diciembre, con una media de 36,4 por partido y 41,3% en triples en 12,6 intentos por juego. Además, los acompañó con 5,9 rebotes, 7,9 asistencias y 1,8 robos en 36,9 minutos.

Actualmente lleva una racha de ocho partidos seguidos con al menos 35 tantos y 5 asistencias. La misma lo tiene en cuatro juegos seguidos arriba de los 40 puntos. En sus 15 presentaciones en el mes realizó tres triple-dobles (uno de ellos, con 50 unidades), cinco doble-dobles y apenas tres encuentros por debajo de los 30 tantos. Además, igualó el récord de la franquicia con 6 menciones de este tipo (también lo hizo Hakeem Olajuwon).

Entrenador del Mes: Mike D’Antoni (Oeste)

Diciembre

11-4 de récord con los Rockets en los 15 partidos disputados en diciembre de 2018. Es la 9ª vez que recibe este galardón en su carrera.

 

Entrenador del Mes: Nate McMillan (Este)

Diciembre

12-3 de récord con los Pacers en los 15 disputados en diciembre de 2018. Es la 6ª vez que recibe este galardón en su carrera.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *