Cada uno puede usar el término que desee para referirse al dominio de Golden State durante las últimas cuatro temporadas, pero el adjetivo propuesto en el encabezado no va demasiado desencaminado. Si en 2015 y 2016 enamoraron al aficionado con su juego, ha sido desde la llegada de Kevin Durant cuando han mostrado un despliegue de talento sin precedentes y con unos resultados incontestables. La consecución de su tercer título, sin embargo, no ha sido tan sencilla como el camino desierto que se encontraron en el segundo. Houston les puso contra las cuerdas en las finales de conferencia.

En The Finals los Warriors acabaron imponiéndose por 108-85 en Ohio a los Cavs, con LeBron dejando el partido a 4 minutos del final felicitando ya a sus rivales. El peso de ser mejor por aplastamiento. Desde el primer cuarto se notaron las diferencias y solo una reacción de los Cavs en el segundo les dio su única ventaja, un 42-43 que los Warriors dinamitarían como siempre en el tercer cuarto. Allí 25-13 de parcial y partido ganado. Son los mejores de su tiempo.

 

Durant, MVP por delante de Curry

título

Hablando de nombres propios toca hacerlo de Stephen Curry. El base se fue hasta los 37 puntos con un increíble 7 de 15 en triples y metiéndolos de todos los colores y distancias. Por un momento parecía un videojuego en modo ‘rookie’ con todos los valores al 99 cuando se le veía lanzar de tres.

A él le siguió Kevin Durant que logró su primer triple-doble en una serie por el título (20+12+10). El alero se llevó el título de MVP de las Finales, el segundo consecutivo para él, aunque quizá Curry ha sido el hombre más definitivo. Es cierto que el base estuvo mal en el tercer partido con solo 11 puntos y 1/10 en triples, pero también es verdad que fue el hombre de los Warriors. A Curry le falta un MVP de las Finales, y quizá debería haber sido este.

En los Cavs, LeBron hizo 23+7+8. No hace falta decir mucho más de los Cavs porque pasó lo que ha ocurrido en buena parte de los Playoffs. Estuvo solo. Su despedida seguramente marque el fin de su segunda etapa en Cleveland, lo que nos hace pensar ya en el culebrón del verano.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *