LeBron James es una leyenda viva de la NBA y de la historia del baloncesto. Uno de los jugadores más dominantes de siempre y el más determinante en la liga en la última década. Hoy 30 de diciembre está en su cumpleaños 34 mientras se recupera de su lesión muscular en la ingle que ya le ha hecho perderse dos partidos. Por ello, aquí están algunas curiosidades de “The King” en su cumpleaños:

 

1. Es el segundo jugador con más medallas olímpicas de EEUU

cumpleaños

Solamente superado por Carmelo Anthony, James es el segundo jugador de la historia de USA Basketball con más medallas en su haber con 3, dos de oro y una de bronce. En el mencionado ranking ocupa ese segundo puesto junto a David Robinson con el mismo resultado. James fue un habitual en los veranos de competiciones internacionales, disputando los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres, además del Mundial de Japón y la FIBA Americas de Las Vegas. Además, James atesora el récord de más asistencias de la selección en un partido con 12 y es el segundo con más partidos (24).

 

2. Es dueño minoritario del Liverpool FC

cumpleaños

Pocos son conocedores de que LeBron James posee una cierta participación económica y capital en el equipo de la Premier League. El jugador de los Lakers posee un 2% de las acciones, las cuales adquirió en 2011 a razón de 6.5 millones y que a día de hoy tienen un valor de 32 millones.

 

3. Es ambidiestro

cumpleaños

Una de las cosas que más ha caracterizado a James a lo largo de su carrera ha sido su capacidad para ser lo más polivalente posible. Algo que se explica a través de una cualidad privilegiada. James es ambidiestro, por tanto, utiliza indistintamente en su vida diaria las dos manos, algo que se traslada al baloncesto donde no sorprende verle manejar el balón con igual destreza sin distinción de mano.

 

4. Llevó el número 6 por sus hijos

cumpleaños

El 6 de octubre de 2004 nacía su primer hijo, LeBron James Jr, y el 6 de junio de 2007 nacía su segundo hijo, Bryce Maximus.  Sus hijos tienen el mismo numero en sus cumpleaños. Por esta feliz coincidencia, LeBron decidió portar el número 6 en Miami Heat, abandonando su clásico 23 que hacía honor a Michael Jordan. También se especuló que lo eligió por ser el número de Julius Erving, uno de sus ídolos.

 

5. Nunca ha perdido en primera ronda de Playoffs

cumpleaños

Los Playoffs son el hábitat natural de LeBron James. De las 15 campañas que ha disputado (sin contar la actual) ha disputado los Playoffs en 13 de ellas, siendo las dos primeras con los Cavaliers las únicas en las que no estuvo en la post-temporada. De todas ellas, jamás ha perdido una sola eliminatoria de primera ronda. Eso sí, solamente hasta el pasado año ante los Pacers estuvo cerca de ser eliminado, ganando la eliminatoria en el séptimo partido con un partido increíble.

6. MVP, MVP de las Finales y Oro olímpico

cumpleaños

James es el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguir la triple corona que se compone por el MVP de la liga regular, el MVP de las Finales y el Oro olímpico. El otro jugador que lo consiguió y que sentó precedente fue Michael Jordan en 1992 con el Dream Team. James lo realizaría en 2012 donde solo se le escaparía el MVP del All-Star Game que iría a parar a manos de Kevin Durant.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *