Ya son cinco años desde aquel 29 de diciembre, cuando una noticia nos quitó el aliento a todos sus fanáticos: Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí. 5 años sin ver a Schumacher. ¿Que es lo que se sabe sobre lo sucedido? Pues, digamos que solo la versión oficial y de allí en adelante ha sido el misterio mas grande de su vida pública, como la leyenda viviente de la máxima categoría.

Hablar de Michael Schumacher no es hablar de cualquier deportista. El alemán es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 y ha dejado una huella imborrable en todo el paddock, pero especialmente en Ferrari. Hagamos un recuento de lo sucedido.

Hoy se cumplen cinco años del accidente de esquí de Michael Schumacher. Foto: Sutton images.

29 de Diciembre de 2013

Mientras pasaba unos días de descanso en los Alpes Franceses, se dispuso a esquiar y sufrió el accidente cerca de la estación de Méribel. Shumacher sufrió una caída y golpeó su cabeza contra una roca. Se comentó en su momento que sobre el casco llevaba una cámara GoPro y que la contundencia del golpe hizo que la base de la misma se incrustara en el craneo del Kaiser.

Oficialmente solo se informaba que el piloto alemán se encontraba en estado crítico y que su vida estaba en peligro. Un helicóptero acudió hasta el lugar del accidente y lo evacuó al hospital de Grenoble, donde permaneció en coma inducido.

El informe oficial señaló que Schumacher sufrió un fuerte traumatismo craneal y varios edemas cerebrales graves.

Michael pasaba unos días en los Alpes Franceses en compañía de su esposa e hijos, cuando tuvo un accidente de esquí en la estación de Méribel. Foto: Sutton images.

Tratamiento y recuperación

Se tiene conocimiento que Michael Schumacher fue sometido a dos operaciones para extraer un hematoma de su cerebro y aliviar la presión intracraneal. Gracias a Dios ambas fueron exitosas. Pero la alegría de los fanáticos fue disminuyendo cuando se informaba que su recuperación sería larga y muy costosa.

La familia de Michael invirtió una cuantiosa suma económica en acondicionar su mansión en Suiza para hacer posible que recibiese ahí los mejores tratamientos médicos. Se estima que el tratamiento tenia un costo de 130.000 euros semanales y un diario británico señaló que su costo rondaba los 16 millones de euros.

Para costear este tratamiento fueron vendidas varias propiedades y vehículos, entre ellos el famoso Rolls Royce Phantom Coupé, vendido por unos 390.000 euros.

La familia de Michael invirtió una cuantiosa suma económica para hacer posible que recibiese los mejores tratamientos médicos. Foto: Getty images.

Despertar del Coma

Para el 16 de julio de 2014 (6 meses después), Schumacher despertaba del coma inducido. Mucho se especulaba sobre que Michael no despertaría jamás e incluso recomendaban desconectarlo de los aparatos. Aquí hay un hecho bastante oscuro. Como no se tenía noticias sobre la condición real del piloto alemán, se produjo el robo de su historial médico y esa persona intentó venderlo a los medios por 50.000 euros, pero nadie lo compró por las razones que sean. El ladrón fue arrestado y encontrado ahorcado al día siguiente en su calabozo.

En fin, Michael Schumacher regresaba a su casa, pero las expectativas de recuperación eran totalmente desconocidas, mas allá del parte oficial de sus representantes y familiares.

Seis meses después del accidente, el 16 de junio de 2014, Michael despertó del coma inducido. Foto: Sutton images.

Estado de Salud

Son muy pocas las personas que realmente saben como se encuentra de salud Michael Schumacher, pero las últimas noticias son positivas. Esas noticias son emitidas por las únicas dos personas que la familia del Kaiser han permitido visitarle: Ross Brawn y Jean Todt.

De Brawn se sabe que le visitó en 2015, pero este no dio mayores detalles. Pero recientemente el presidente de la FIA, Jean Todt, admitió un encuentro con Michael. Pero lo que sorprendió a todo el mundo fue que reconoció que vio con él el GP de Brasil de esta temporada.

Si esto inyectaba esperanza en sus seguidores, la noticia sobre que Schumacher ya no estaba postrado en una cama ni conectado a un sistema de respiración artificial llenaba realmente de alegría al mundo de la Fórmula 1.

Los dos visitantes más ilustres que han tenido audiencia con Schumacher son Ross Brawn y Jean Todt. A otros no se les ha concedido ese honor. Foto: Getty images.

La carrera mas importante de Michael Schumacher está en proceso y seguros estamos que subirá a lo mas alto del podio. Seguramente disfrutará la permanencia del legado Schumacher, cuando su hijo esté a los mandos de un Fórmula 1. Esperemos verle pronto, 5 años sin ver a Schumacher es mucho tiempo, pero poco para lo que sigue.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *