España venía volando de cara al Mundial de Rusia 2018. Bajo el mando de Julen Lopetegui, surgía como una de las favoritas, sobre todo después de las eliminatorias.

Una decisión afectó no solo el destino de la selección, sino el del técnico que pasó de ser un candidato a hacer historia a un paria del fútbol mundial.

Botado a dos días del Mundial

La Roja terminó a la cabeza del grupo G de las eliminatorias a Rusia, con 28  puntos, producto de nueve victorias, un empate –sin derrotas-, 36 goles a favor y apenas 3 en contra.

Clasificados a Rusia, el grupo en el que cayeron lucía sencillo de avanzar, con Portugal, Marruecos e Irán. Era un camino de rosas para Lopetegui y los suyos.

Con la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane al Real Madrid, Florentino Pérez, presidente merengue, apuntó a Lopetegui como sucesor del francés. Lo malo es que el club lo anunció a tres días del inicio de la Copa del Mundo.

El huracán se había desatado y la plácida España se convirtió en un territorio en llamas.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, decidió despedir a un Lopetegui que, difícilmente, estaría siempre enfocado en la Roja. Fernando Hierro, director deportivo, asumió las riendas del equipo.

Dando tumbos, los ibéricos pasaron a octavos de final, donde sucumbieron en penales ante Rusia.

Lopetegui, adiós también al Madrid

Cuando todos esperaban que Lopetegui dejara su huella en el Madrid, la falta de refuerzos de peso afectó el desempeño del club.

Suceder a Cristiano Ronaldo, emigrado a la Juventus de Turín, lucía como un trabajo difícil. El presidente Pérez optó por traer al dominicano Mariano y al joven brasileño Vinicius Jr. Para aportar en el ataque, mientras que el fichaje más rutilante fue el del portero Thibaut Courtois, mejor guardameta de Rusia 2018.

Lopetegui nunca halló cómo armar el equipo: solo duró cinco meses en el cargo, en el que como notas más destacadas estuvieron las derrotas en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid 4-2 y en el Clásico contra el FC Barcelona 5-1.

Su sucesor fue el argentino Santiago Solari, que ganó el Mundial de Clubes con los blancos.

El vasco Lopetegui se encuentra sin trabajo, luego de su triste 2018.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *