Cuando se anunció la salida de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid español hacia la Juventus italiana, muchos pensaron que su aporte goleador disminuiría.

Se habló de adaptación, de lo defensivo de la Liga y de la edad del astro portugués.

Salvo el tema de la adaptación, en el que se tomó su tiempo, CR7 destrozó todas las barreras.

El hijo más preclaro de Funchal llegó a los 12 goles en el Calcio este miércoles, al anotar en el 2-2 entre la Juventus y el Atalanta, por la jornada 18.

Adiós al descanso de Cristiano

Massimiliano Allegri había decidido darle descanso al delantero de 33 años.

Todo comenzó a pedir de boca para los bianconeri, con el gol de Berat Djimsiti en propia puerta, al minuto dos del compromiso en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia.

Pero el colombiano Durván Zapata complicó todo para los líderes de la Serie A. El caleño marcó a los minutos 24 y 56 para darle vuelta al marcador.

Además, al 53 la Juventus se quedó con diez por la expulsión del volante uruguayo Rodrigo Bentancur, por doble amonestación.

¿Qué decidió Allegri? Hacer entrar a Cristiano Ronaldo.

Una decisión acertada

“Le dije que teníamos un hombre menos, que se fuera de centro delantero, que tendría a Mario Mandzukic y a Paulo Dybala detrás de él”, apuntó el entrenador en la rueda de prensa posterior al cotejo.

“Cristiano es un jugador importante, extraordinario, pero hoy necesitaba descansar. Entró y fue muy bueno para nosotros”, recalcó el timonel.

El portugués recibió una habilitacón de Mandzukic para colocar la paridad, evitando la primera caída de la Juventus en la temporada.

Los turineses son líderes con 50 puntos, producto de 16 victorias y dos empates.

“Fue una partida dura”, escribió Cristiano en su cuenta de twitter. “Es necesario creer”.

Los resultados de la Serie A

Los resultados de la jornada 18 de la Serie A italiana: Frosinone 0-0 AC Milan, Atalanta 2-2 Juventus, Bologna 0-2 Lazio, Cagliari 1-0 Genoa, Fiorentina 0-1 Parma, Sampdoria 2-0 Chievo, AS Roma 3-1 Sassuolo, SPAL 0-0 Udinese, Torino 3-0 Empoli, Inter 1-0 Napoli.

El Calcio terminará el 2018 el sábado, con los duelos Juventus-Sampdoria, Chievo-Frosinone, Empoli-Inter, Genoa-Fiorentina, Lazio-Torino, Parma-AS Roma, Sassuolo-Atalanta, Udinese-Cagliari, Napoli-Bologna, Milan-SPAL.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *