Repasamos los mejores partidos disputados a lo largo del día de Navidad en este siglo:

 

2003: Orlando Magic 113, Cleveland Cavaliers 101 (OT)

El debut de LeBron en la Navidad NBA fue tremendo pero aún así no fue lo mejor. T-Mac, el que más puntos promedia en este día festivo, le demostró a James que todavía era un novato y su tiempo habría de esperar un ratito más. Con 41 puntos, le arruinó la Navidad al ahora mejor jugador de la NBA y esa misma temporada McGrady lideró la liga en puntos.

 

2004: Miami Heat 104, Los Angeles Lakers 102 (OT)

Tras ocho temporadas y tres títulos de la NBA como compañeros, Shaq y Kobe se batieron cara a cara por primera vez en Navidad. El encontronazo llegó después de que Diesel pidiera el traspaso y no decepcionó a nadie. Los Miami Heat vencieron por apenas dos puntos en el tiempo extra. Shaq y Dwyane Wade se destacaron con dos doble-doble.

 

2008: Los Angeles Lakers 92, Boston Celtics 83

En el primer enfrentamiento después que los Celtics y Lakers volvieran a verse las caras en unas Finales en 2008 por primera vez desde la década de los 80, los angelinos se cobraron su propia revancha poniendo el punto final a un racha de 19 victorias consecutivas de los de Boston. Con 27 tantos, Kobe lideró la victoria angelina, la número 1.000 de Phil Jackson en su carrera como entrenador.

 

2010: Miami Heat 96, Los Angeles Lakers 80

LeBron montó un show en su primera Navidad con Miami Heat. La victoria fue fácil sobre los Lakers de Kobe y James se convirtió en el cuarto jugador en lograr un triple-doble en esta fecha. Luego vendrían Russell Westbrook en 2013 y Draymond Green en 2017 a sumarse a esa lista.

 

2016: Cleveland Cavaliers 109, Golden State Warriors 108

Kyrie Irving de nuevo le arruinó la fiesta a los Warriors. Tras hacerlo en las Finales de la NBA 2016, en la que que los Warriors desperdiciaron una ventaja de 3-1, Irving tomó el control del último cuarto (anotó 14 de sus 25 puntos) y encestó el triple ganador.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *