La Navidad es una fecha más que señalada en el calendario de todo aficionado a la NBA. Una jornada con los mejores partidos que pueden verse, uno tras otro, una maratoniana sucesión de baloncesto. Además, uno de las cosas que lo hacen especial es el qué llevan los jugadores, en los últimos años ha sido bastante común que los equipos NBA porten equipaciones especiales para la jornada. Aquí están las mejores equipaciones para el especial de navidad en la NBA:

 

1. Temporada 2015-16

equipaciones

En aquella jornada navideña pudimos disfrutar de algunos de los diseños más bonitos. Un diseño que resaltaba los colores principales de las franquicias NBA como los Warriors, Cavaliers, Celtics, Knicks o los Bulls, entre otros. Esta idea nos dejó un estilo muy cuidado y más suave en comparación a otros años.

 

2. Temporada 2013-2014

equipaciones

Esta edición en concreto fue la primera, y única hasta la fecha, en la que se realizaron ediciones de manga corta. Una Navidad cuya promoción por parte de la NBA nos dejó un anuncio para el recuerdo con el conocido como Jingle Hoops. Estas equipaciones resaltaban el logo de cada uno de los equipos bajo el color principal del equipo como se aprecia en la imagen. La «fiebre» por la manga corta abrió un debate que todavía perdura, pero no vamos a negar que los diseños no fuesen muy bonitos.

 

3. Temporada 2016-2017

equipaciones

En el último año que hubo camisetas creadas específicamente para el evento los diseñadores optaron por mantener la línea del año anterior. La novedad estuvo en la simplificación del diseño, recordando a la Navidad de 2012.

 

4. Temporada 2012-2013

equipaciones

A partir del color principal de los equipos contendientes se crearon esta serie de camisetas donde apenas había variación y contrastes, siendo las tipografías de las franquicias lo único que rompía la armonía del color sólido. Una de las cosas más memorables de aquella edición fue el anuncio que las promocionaba donde los jugadores botaban el balón imitando un villancico.

 

5. Temporada 2014-2015

equipaciones

Esta edición puede que fuese la menos atractiva o menos navideña de todas y quizás por eso ocupa la última posición de nuestro ranking. No obstante, para muchos es una de las camisetas más bonitas de todas las que han salido.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *