Ser el mejor y de los más dominantes no es fácil en una NBA plagada de talento como la de hoy en día, James Harden reinó durante la temporada 2017-18 en la NBA como Jugador Más Valioso, aunque desde que la temporada 2018-2019 comenzó, hay una constante de cómo está la carrera por entrar entre los jugadores más dominantes del año 2018. Aquí están:

 

1. LeBron James, Cavs-Lakers

dominantes

A pesar de ser ampliamente considerado como el mejor jugador del mundo y de los más dominantes, LeBron no ha ganado el premio del Jugador Más Valioso desde la campaña 2012-2013. James viene de una temporada monstruosa en la que lideró a la NBA en juegos y minutos jugados, y produjo algunas de sus mejores estadísticas de puntaje en años. Con los Lakers su labor de supervisar la joven pandilla angelina progresa a pasos agigantados al mismo tiempo que ganan partidos y él mantiene unas estadísticas de élite. Poco o nada más se le puede pedir con sus años y en el sitio donde está.

 

2. James Harden, Rockets

dominantes

Harden ganó su primer premio del Jugador Más Valioso la campaña pasada, al superar las tres veces que quedó entre los dos primeros de la votación del JMV en las últimas cuatro temporadas. Él lideró a los Rockets al mejor récord de la NBA. El zurdo es uno de esos jugadores que divierte con su juego, su capacidad anotadora es sumamente peligrosa junto con su manejo de balón que lo mantiene entre los mejores; pero en la parte defensiva no hace mérito, aunque en la pasada campaña pudo ayudar un poco en los playoff. Su liderazgo entra en juego, porque no es un jugador completamente maduro para dirigir una franquicia; a pesar de ser el mandamás en Texas, le falta confirmar su poder en el equipo, dejar a un lado su gran juego individual y contribuir en ese aspecto a tal punto que sin que esté presente, el equipo pueda manejar sus indicaciones sin ningún problema.

 

3. Kevin Durant, Warriors

 

dominantes

Durant ha ganado de forma seguida los premios al Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA con el bicampeón Warriors, lo que consolida sus estatus como uno de los más dominantes de todos los tiempos. Mientras el consenso es que James es el mejor jugador en el juego de hoy, Durant es a menudo considerado su mayor rival.

 

 

4. Stephen Curry, Warriors

dominantes

Curry todavía tiene el juego que tenía cuando ganó dos premios al JMV y tal vez un poco de motivación adicional después de ser pasado por alto para el premio Jugador Más Valioso de la Finales por tercera vez. La máxima estrella de Warriors, dos veces MVP de la temporada. Si es cierto que Durant es un jugador más completo que Curry debido a su estatura; sin embargo Steph ha mostrado ser el líder de su equipo. Su capacidad anotadora es incomparable, es el mejor lanzador de todos los tiempos y no sólo por su eficacia y productividad, sino también por su versatilidad, lo difícil lo vuelve fácil. Muchos lo colocan en la segunda posición solo detrás de LeBron James, pero no ha podido ser MVP de las finales disputadas mientras que “KD” si lo ha hecho; aunque en la final pasada el premio era merecedor de Curry mucho más que de Durant. En las últimas dos finales ha destacado de gran manera y cerrándole las puertas a James. El “Chef” es mucho más inteligente que Kevin e incluso tiene más influencia en el equipo cuando no está presente, en los once partidos que Curry no pudo estar debido a una lesión en la ingle, Golden State tuvo un pésimo balance, con más derrotas que victorias y la productividad del equipo bajó constantemente.

 

5. Giannis Antetokounmpo, Bucks

dominantes

Antetokounmpo viene de una temporada mágica en la que promedió 26.9 puntos (52.9% FG y 76.0% FT), 10.0 rebotes, 4.8 asistencias, 1.5 robos y 1.4 bloqueos, al liderar a los Bucks a los playoffs y terminar en el sexto sitio en la carrera en la votación al JMV. El griego de los Bucks de Milwaukee ha mostrado un gran potencial en la cancha con sus grandiosas actuaciones. Es un jugador muy completo y de los más dominantes que puede defender a los mejores anotadores de la liga; además, en la parte ofensiva es creativo para concretar las jugadas.

 

6. Anthony Davis, Pelicans

dominantes

Davis jugó magistralmente en un tramo la campaña anterior, con promedio de 29.8 puntos (52.0 FG% y 84.5% FT), 11.8 rebotes, 3.5 bloqueos, 2.1 asistencias y 2.9 robos en 24 juegos después del Juego de Estrellas sin su compañero DeMarcus Cousins. El pívot de los Pelicans de Nueva Orleans tiene todas las herramientas necesarias para convertirse en el mejor jugador de la NBA. Tiene altura, fuerza, buen manejo de balón para un jugador de su estatura, tiro y un alto impacto defensivo; sin embargo, no destaca mucho en la parte colectiva, factor que perjudica un poco su reputación y no lo ayuda a aumentar de escalón en la lista; pero no hay duda de que es un jugador determinante y que es uno de los mejores.

 

 

7. Joel Embiid, 76ers

dominantes

Aprendió a jugar al baloncesto a los 16. En tan solo ocho años, Embiid se ha convertido en una superestrella. Su increíble mezcla de tamaño, fuerza y forma física son el cóctel perfecto para un dominio físico desconocido hasta ahora.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *