En un duro semestre, el Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes de la Fifa: el merengue alzó su tercer título en fila, al vencer 4-1 al Al Ain en la definición disputada en el estadio Jeque Zayed, de Abi Dhabi.

A pesar de la crisis de los últimos meses…  el  merengue sigue siendo el rey.

Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader (en propia puerta) anotaron los goles del equipo del argentino Santiago Solari. Descontó el japonés Tsukasa Shiotani por el elenco local.

La fiesta de Modric

Coronando su año de leyenda, Modric abrió el marcador al minuto 14 con un remate de media distancia, a pase de Karim Benzema. El Balón de Oro y premio The Best de la Fifa mandó el derechazo, imparable para el arquero Khalid Essa.

Al minuto 60, Marcos Llorente, con un misilazo, colocó el 2-0 para el Madrid.

Vía aérea llegó el capitán Sergio Ramos para ampliar las distancias, luego de un córner cobrado por Modric al 78.

Shiotani, con un remate imposible de detener para Thibaut Courtois, labró el tanto del descuento al 86.

Luego de una gran acción del brasileño Vinicius Jr., el Real Madrid consiguió el cuarto y último tanto, desviado por Nader en propia puerta al 90+1.

Madrid sigue haciendo historia

Tricampeón continental, también es el primer equipo que gana tres Mundiales de Clubes consecutivos, tras alzar el trofeo en las ediciones de 2016 y 2017.

En semifinales, los merengues derrotaron 3-1 al Kashima Antlers japonés con triplete de Gareth Bale, designado como Balón de Oro del torneo.

De la mano de Zinedine Zidane, el Madrid logró alcanzar tres veces la Liga de Campeones, un hecho inédito en la competición. Los dos primeros mundiales de Clubes llegaron bajo la batuta del astro francés.

Mientras, Al Ain se erigió en la sorpresa del Mundialito, al dejar en el camino al Team Wellington neozelandés  (penales 4-3, 3-3 en los 120 minutos), Esperance de Túnez (3-0) y el  River Plate argentino (5-4 en penales, 2-2).

River Plate, en el tercer lugar

River, campeón de al Copa Libertadores luego de la convulsionada final ganada a Boca Juniors,  terminó  en el tercer lugar del Mundial de Clubes, al vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés.

El doblete de Gonzalo “Pity” González y los tantos de Bruno Zuculini y el colombiano Rafael Santos Borré le dieron al conjunto de Marcelo Gallardo el lugar en el podio.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *