El liderato del Barcelona continúa sólido gracias a Lionel Messi. El argentino anotó su gol 15 en la temporada y el conjunto blaugrana venció 2-0 al Celta de Vigo, este sábado, por la jornada 17 de la Liga española de fútbol.

Messi ruge de nuevo

El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador en el Camp Nou al minuto diez, ampliando las diferencias Messi al 45, con asistencia de Jordi Alba.

Los culés están en la cima de España con 37 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid, que ayer ganó 1-0 al Espanyol con tanto del francés Antoine Griezmann, de penal.

El balance de Valverde

“Era nuestro objetivo terminar el año líderes, con la misma ventaja que teníamos antes de esta jornada”, apuntó Ernesto Valverde, DT del elenco barcelonista.

“En la segunda parte ellos han estado mejor y nosotros en la primera decantamos el partido (…) Otros partidos me han dejado más contento”.

Sobre la sociedad entre Messi y Alba, Valverde expresó: “Es algo que siempre está. Sabemos que funciona y lo saben los rivales, y lo tapan muchas veces, pero Alba se mete en el espacio y se entiende con Messi. Aunque los rivales lo sepan, sigue saliendo”.

Así transcurrió la fecha

Resultados de la jornada 17: Girona 1-1 Getafe, Real Sociedad 0-1 Deportivo Alavés, Real Betis 1-1 Eibar, Atlético de Madrid 1-0 Espanyol, FC Barcelona 2-0 Celta de Vigo.

No incluye resultado del Athletic-Real Valladolid.

Juegos para este domingo: Valencia-Huesca, CD Leganés-Sevilla, Rayo Vallecano-Levante.

Madrid llegará con su tercera corona seguida

El jueves disputará su partido el tricampeón mundial Real Madrid a las 4:30 pm ante el Villarreal: los merengues vencieron este sábado al Al Ain en la final del Mundial de Clubes 4-1.

El torneo se reiniciará el 4 de enero de 2019 con los partidos Levante-Girona y Espanyol-CD Leganés. El 6, Real Madrid jugará ante la Real Sociedad y el Barcelona lo hará frente al Getafe.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *