Con dos bestias como lo son J.D. Martinez y Christian Yelich, pero el mejor jugador de la MLB en el 2018 es Mookie Betts.

El béisbol no tiene un premio al jugador más dominante. O un premio al mejor jugador. En cambio, nos quedamos debatiendo el valor relativo de los mejores jugadores del juego cada otoño.

 

MVP y Campeón

Betts se convirtió en el 12º jugador en la historia de los Red Sox en ganar el MVP Award, y solo en el tercer jugador de los Sox en los últimos 30 años. Además, es el segundo jugador en los 118 años de historia de la franquicia en ganar el MVP Award y la Serie Mundial en el mismo año. Tris Speaker lo hizo en 1912 (el premio era conocido como el Premio Chalmers en ese entonces).

Uno pensaría que eso sucedería más a menudo. Uno esperaría que el equipo con el mejor jugador del juego ganara el campeonato con cierta frecuencia. Sin embargo, la postemporada, en cualquier deporte, rara vez funciona de esa manera. Al menos no en Boston.

En la cuarta temporada completa de Betts, Silver Slugger, de 26 años, lideró a los Mayores con un promedio de bateo de .346, 129 carreras y un porcentaje de slugging de .640, junto con 47 dobles, 32 jonrones y 30 bases robadas.

Lideró a todos los Grandes Ligas con 10.4 victorias por encima del reemplazo, de acuerdo con FanGraphs.com; Trout terminó segundo con 9.8. Baseball-Reference calculó el WAR de Betts en 10.9, el más alto para un jugador de posición desde el 11.8 de Barry Bonds en 2002.

Betts es el único jugador en ganar el título de bateo en la misma temporada en la que también tuvo al menos 30 jonrones y 30 bases robadas. Es el primer jugador de los Medias Rojas en liderar a los Mayores tanto en promedio de bateo como en slugging desde que Williams lo hizo en 1957. Llegó a la base al menos cuatro veces en 20 juegos, máximo en los grandes. Defensivamente, el tres veces ganador del Premio Guante de Oro tuvo cinco asistencias en los jardines y empató en el cuarto lugar entre todos los jugadores con 20 carreras defensivas salvadas, según FanGraphs.com.

 

Su futuro

Los Red Sox de 2018 ganaron un récord de franquicia de 108 juegos. Más importante aún, siguieron esa carrera histórica con una marcha implacable a través de los playoffs. Cuando pasamos a la página de 2019, no hay duda de la posición de Betts en el juego.

Mookie

La pregunta más grande es su lugar en el futuro de este equipo. Está a dos años de la agencia libre y es la piedra angular de esta lista. El presidente de los Red Sox, Dave Dombrowski, se enfrenta a muchas situaciones de contrato desafiantes en los próximos dos años, pero ninguno es tan desalentador como tratar de encerrar a Mookie.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *