José Mourinho dejó una despedida contundente luego de su despido en el Manchester United, una nota mostrada por la BBC.

El portugués indicó que no haría comentarios sobre la decisión de la directiva de los Red Devils.

«Espero que los medios de comunicación respeten también mi posición y me dejen vivir mi vida normal hasta el momento en el que decida volver al fútbol», advirtió el extimonel de Porto, Inter, Chelsea y Real Madrid.

Ole Gunnar Solskjaer, héroe noruego de la final de la Champions League ganada por el United 2-1 al Bayern Múnich en 1999, es el sucesor de Mou.

El exdelantero sería interino, y se piensa en nombres como los de Zinedine Zidane, Laurent Blanc y Mauricio Pocchetino para asumir el timón desde julio.

El comunicado de José Mourinho

“He estado inmensamente orgulloso de portar el escudo del Manchester United desde el primer día que llegué, y creo que todos los seguidores del United lo reconocen.

Como me ocurrió en mis clubes anteriores, he trabajado con algunas de las personas más maravillosas, y creo que serán mis amigos de por vida.

Sé que todos conocen mis principios profesionales. En cada capítulo cerrado muestro mi respeto más profundo y no hago comentarios sobre mis antiguos colegas.

Espero que los medios de comunicación respeten también mi posición y me dejen vivir mi vida normal hasta el momento en el que decida volver al fútbol.

Feliz Navidad”.

El balance del portugués

Mourinho terminó su paso por el Manchester United con tres títulos desde 2016: una Europa League, una Copa de la Liga y una Community Shield.

En fichajes gastó 434 millones, incluyendo al francés Paul Pogba (105 millones, procedente de la Juventus) y el belga Romelu Lukaku.

El último partido que dirigió fue la derrota 3-1 ante el Liverpool, el pasado domingo, por la Premier League.

Los Red Devils ocupan el sexto lugar en la clasificación, además de estar en octavos de final de la Champions League, para enfrentar al PSG.

La nota original en la BBC


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *