Gareth Bale anotó tres goles y el Real Madrid clasificó a la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, al ganar 3-1 al Kashima Antlers japonés.

Los merengues enfrentarán al Al Ain local, verdugo del River Plate argentino en la semifinal del martes, al vencer 5-4 en penales (2-2 reglamentario).

La fiesta de Bale

El galés abrió el marcador en la ciudad deportiva Jeque Zayed al minuto 44, con asistencia del brasileño Marcelo.

Al 53 y al 55 amplió las diferencias el delantero, el último tanto con un nuevo pase del lateral izquierdo brasileño.

Shoma Doi metió el tanto del honor para los nipones, al 78, con habilitación de Yasushi Endo.

Sobriedad merengue

“No es ninguna respuesta. Yo trato de jugar al fútbol y dar lo mejor y ayudar al equipo al máximo”, indicó Bale en declaraciones a TVE.

“Creo que lo más importante fue sacar la victoria. Sabíamos que iba a ser duro, todos los equipos aquí están listos y lo primero era pasar a la final”.

El fantasma de la eliminación de River Plate, campeón de la Libertadores, ante el modesto –en lo deportivo- Al Ain rondó solo hasta el pitazo inicial del partido de ayer.

Desde entonces el Madrid se mostró superior, pero práctico, ante los correlones japoneses.

Sin confiarse

“Lo vimos en el partido de River contra Al Ain, no te puedes fiar del adversario”, lanzó Thibaut Courtous, en palabras concedidas a Real Madrid Televisión.

“Siempre en estos partidos es complicado. Juegan de manera diferente a la que jugamos nosotros en Europa, siempre hay que adaptarse un poco”.

“Al principio jugamos demasiado al ritmo de ellos y cuando subíamos el ritmo se notaba que les podíamos hacer daño (…) Después de un gol muy bonito en el 1-0 en el segundo tiempo en el inicio había que intentar matarlo y eso es lo que hicimos”, recalcó el belga.

La final

El sábado, Real Madrid luchará con Al Ain por alcanzar su tercer Mundial de Clubes consecutivo, algo inédito.

Mientras, River irá ese día contra Kashima Antlers.

Por el quinto lugar el Esperance de Túnez venció a  Chivas de Guadalajara el martes, 6-5 en penales, 1-1 en el tiempo de juego.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *