La nostalgia del año que termina comienza a hacerse presente en nuestras vidas y más cuando el deporte toma un respiro por estos días. Es por ello, que seguimos dedicando tiempo a lo que dejó el 2018. A continuación, presentaremos las nueve finales de los torneos Masters 1000 para que usted pueda revivir esos momentos y nos comente cual fue su favorita.

Indian Wells – Juan Martín del Potro vs Roger Federer

Del Potro pudo levantar su primer título de Masters 1000 en su carrera durante el presente año. El argentino venció a Federer 6-4, 6-7(8-10) y 7-6(7-2) en sufrido partido que tuvo un tercer set de infarto con oportunidad para ambos de ganar. Además, antes de su llegada al desierto de Los Ángeles, Delpo venía de consumar su victoria en Acapulco por lo que era un gran momento para él. Con la victoria ante el suizo alcanzó su victoria 400 en el circuito y se metió hasta la posición del ranking.

Miami – John Isner vs Alexander Zverev

Así como Del Potro, Isner conseguiría levantar su primer trofeo de Masters 1000 con 32 años. En la final venció al joven alemán por 6-7(4-7, 6-4 y 6-4. Una semana atrás había ganado junto a Jack Sock Indias Wells en dobles. El norteamericano tuvo un año excelente, logró regresar al top 10 y disputó su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon cayendo en un kilométrico partido ante Kevin Anderson.

 Montercarlo – Rafael Nadal vs Kei Nishikori

Nadal llegaba a la gira por arcilla con la firme decisión de aumentar su dominio sobre la superficie. En su primera escala en Montecarlo derrotó sin mayores contratiempos a Nishikori por 6-3 y 6-2. Conquistando así su décimo primer título en el Principado, comenzando airosamente la defensa de sus puntos acumulados el año pasado.

Madrid – Alexander Zverev vs Dominic Thiem

“El principito” Zverev llegaba a la final de Madrid ante Dominic Thiem en lo que podría ser una de las finales más repetidas en un futuro. El alemán se alzó con la victoria por un doble 6-4. Tomando venganza de está manera por lo que le había ocurrido en Miami ante Isner.

Roma – Rafael Nadal vs Alexander Zverev

Nadal volvió a la final en Roma y la ganó por octava ocasión. El marcador final fue 6-1, 1-6, 6-3 en un partido irregular de ambos contendientes. Sin embargo, el español pudo recuperarse de un segundo set donde Zverev estuvo pletórico y casi no le dio posibilidades para que desarrollara su juego y aplico toda su experiencia en el tercero. Para Zverev resulto ser un 2018 positivo en torneos menores a los Grand Slam donde quedó a deber en todos ellos.

Toronto – Rafael Nadal vs Stefanos Tsitsipas

De 3-3 para Nadal en finales de Masters 1000 en 2018. En está ocasión su rival sería es sorprendente Tsitsipas quien fue una de las gratas revelaciones del circuito en la parte final del año.

Cincinnati – Novak Djokovic vs Roger Federer

Como en otrora un clásico en finales. Djokovic derrota a Federer 6-4 y 6-4 en el torneo previo al US Open. Luego de su título en Wimbledon, el serbio no paró su andar en el circuito y volvió al número uno aprovechando las lesiones de sus oponentes. Pero disfruten del resumen de uno de los partidos del año.

Shanghai – Novak Djokovic vs Borna Coric

Djokovic conquistaba su cuarto título en Shanghai derrotando a un joven pero talentoso Borna Coric. El crota junto a Tsitsipas y otros jóvenes más terminaron animando el circuito gracias a su talento y despunte en el 2018.

París – Karen Khachanov vs Novak Djokovic

El sueño de Karen Khachanov se consumó al final de la temporada 2018 en París luego que venciera en el partido por el título a Novak Djokovic por 7-5, 6-4. Logrando así su primer título de Masters 1000 y una de las victorias más importantes de su carrera.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *