El 2018 tuvo al delantero venezolano Josef Martínez como uno de sus protagonistas. El jugador del Atlanta United lo ganó todo con su club, desde la Bota de Oro hasta el campeonato de la MLS.

Una zafra impresionante, su segunda en el balompié norteamericano. El valenciano se convirtió en un auténtico ídolo de la afición rojinegra.

Del barrio El Combate, de Valencia, a un trono en Atlanta, Georgia, Martínez se labró a punta de constancia un brillante año.

 

Josef llegó para reinar

En 2017 arribó como una de las piezas principales para el naciente proyecto, con el argentino Gerardo “Tata” Martino al frente;  lo logró absolutamente todo un año después:

Rompió el récord de 27 goles en una temporada, llegando a 31 en la ronda regular, alzándose con la Bota de Oro.

Conquistó el premio al MVP (Jugador Más Valioso).

Guió a los suyos al título en la Conferencia Este al derrotar al NY Red Bull -metió dos goles en los playoffs-.

Fue escogido Jugador Más Valioso de la final, en la que anotó un gol y dio la asistencia para el triunfo ante el Portland Timbers de su compatriota Gio Savarese.

Y obtuvieron el título de la Major League Soccer. 

Delantero de 27 años, internacional con la selección venezolana en 47 compromisos, con 10 goles anotados, Josef Martínez sumó además cinco de ellos en las eliminatorias a Rusia 2018.

“¿Qué más puedo pedir? El Rey está feliz”, escribió Josef en su cuenta de Instagram, posando con todos los trofeos alcanzados.

¿Qué pasará con él?

La gran duda: ¿dónde está el futuro de Josef Martínez?

Llegó a la MLS desde la Serie A italiana, en la que jugó con el Torino. ¿Regresará a Europa? ¿Emigrará a otra liga latinoamericana? ¿Se mantendrá en la Major League Soccer?

Solo hay algo cierto: el  futuro es suyo.

Los numeritos de Martínez en Soccerway.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *