El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este viernes que no se renovará el contrato como entrenador del primer equipo a Guillermo Barros Schelotto, que pondrá fin a un ciclo de tres años al frente del conjunto ‘xeneize’.

En la primera conferencia de prensa tras la derrota ante el River Plate en la final de la Copa Libertadores, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto comparecieron ante los medios envueltos en un estado de emoción que les llevó al borde de las lágrimas.

«Lo mejor para Boca es empezar el año con un nuevo cuerpo técnico. Esto no es un adiós sino un hasta pronto por la calidad de ídolo que fue Guillermo tanto como jugador y como entrenador. Seguramente habrá muchos nombres pero primero quería tener una charla franca y sincera con Guillermo con el respeto que nos tenemos», señaló Angelici.

Guillermo Barros Schelotto, en sus escuetas palabras, expresó: «Quiero agradecerle a los dirigentes, a los empleados de Boca, a los jugadores y fundamentalmente al hincha por cómo me ha tratado estos tres años. Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Es lo mejor para Boca la decisión que hemos tomado».

«No tengo palabras de agradecimientos para el hincha de Boca. Les quiero decir muchas gracias. Lo viví como jugador y como entrenador, son increíbles. Cuando me fui como jugador no pensaba que iba a venir como entrenador y ser campeón. Es lo mejor para Boca y me quiero ir en paz», agregó.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *