Faltando tan pocos días para que finalice el 2018 en Hispanic Sport Media nos daremos la tarea de repasar los mejores momento del año en cada uno de los deportes que cubrimos. Por lo que a continuación presentaremos los mejores partidos de la temporada recién finalizada de la ATP para recordar con emoción lo que vivieron cada uno de los tenistas.

Marin Cilic vs  Álex de Miñaur  – US Open (3era ronda)

Las emociones que se vivieron durante la tercera ronda del último Grand Slam del año no fueron para personas con problemas en el corazón. Cilic derrotó con parciales de 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en un partido de poco más de tres hora de juego que terminó pasadas las 2:00 am. Sin duda el joven De Miñaur demostró que su talento va en ascenso y que apenas con 22 años tiene mucho camino por mejorar.

El croata supo reponerse a la diferencia en el marcador para derrotar con mayores complicaciones de lo esperado a su rival. Pero mostrando su jerarquía en la cancha.

Dominic Thiem vs Rafael Nadal – Muta Madrid (Final)

Dominic Thiem es de los mejores jugadores jóvenes en arcilla. Su victoria ante Nadal en la final del Mutua Madrid por 7-5 y 6-3 ha sido uno sus mejores partidos en 2018. El año pasado había llegado a la misma instancia ante el mismo rival pero no pudo ante la supremacía del mejor jugador de la historia en dicha superficie.

Rafael Nadal vs Juan Martín del Potro – Wimbledon (cuartos de final)

Desde la recuperación en su muñeca, Del Potro ha sido uno de los mejores jugadores del circuito nuevamente. En 2018 no fue la excepción y tuvo sus buenos momentos en la temporada. A pesar de caer ante Nadal en Wimbledon, peleó por el partido y lo llevó a un quinto set. Al final, el españo se impuso 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Dicho encuentro fue uno de los más vistos y emocionantes de la ATP en el año. Luego de eso, Nadal caería más adelante en el torneo y posteriormente no pudo completar el año debido a su lesión. El argentino terminó dentro del top 5 del ranking y con buenas chances de alcanzar el número uno del mundo el próximo año.

 Kevin Anderson vs John Isner – Wimbledon (Semifinal)

Para escoger el mejor partido el año se deben analizar muchos factores incluyendo el gusto del escritos. Sin embargo, un partido como el que disputaron Anderson e Isner en Wimbledon debe ser recordado para toda la vida. El sudafricano se impuso ante el americano por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos para convertirse en el segundo partido más largo en la historia del torneo.

Isner aún ostenta el récord del partido más largo junto a Nicolas Mahut con una duración de 11 horas y cinco minutos. Pero el duelo ante Anderson tuvo un mayor renombre al disputarse una semifinal en la Catedral del tenis mundial. A pesar del resultado, ambos tenistas se vaciaron al máximo y dejaron atrás el cansancio para continuar brindando un gran espectáculo.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *