Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca Juniors, habló con Fox Sports sobre la final de Copa Libertadores perdida por el Xeneize ante River Plate en el Santiago Bernabéu, dejando algunas frases picantes sobre el título del Millonario.

¿Qué es más duro, descender o perder una final de Libertadores?

«Desde afuera, no puedo saber si para ellos ese partido fue más importante que este. No lo sé porque nosotros nunca tuvimos que jugar un partido así, y espero que nunca ocurra».

¿Es el partido más importante de la historia de Boca?

«Eso lo acomoda el hincha, todos lo sabemos. Los de River sí van a decir que este fue el más importante, pero el de Boca te va a decir que fue más importante el del Real Madrid, que fue por una final del mundo».

¿Podrán volver a una final?

«Si Boca no se vuelve loco y sigue haciendo las cosas con tranquilidad, no tengo dudas de que podemos llegar a otra final. Y por esta modalidad, se puede volver a dar esta final que pasó».

«Que quede claro que yo no soy conformista, porque cada vez que jugué la Copa lo que quería era ganarla. Pero yo jugué al fútbol y sé lo difícil que es llegar a una final de la Libertadores».

¿Por qué perdió Boca Juniors ante River?

«Boca perdió porque defendió mal. No pueden hacerte cuatro goles aunque Boca también hizo muchos goles. El otro equipo tampoco defendió muy bien, pero bueno, nosotros defendimos un poco peor que ellos».

¿Gallardo o Bianchi, quién fue mejor DT?

«No hay dudas de que Gallardo se transformó en un entrenador muy importante para la historia de River, pero nosotros tuvimos la suerte de tener al mejor entrenador de la historia del fútbol argentino, Carlos Bianchi. No se lo puede comparar con nadie».

«River es un buen equipo y hay que felicitarlo, nada más. Hay que felicitar el entrenador porque durante años le vendieron muchos jugadores, pero durante los años tuvo recambio y siguió rindiendo al máximo. Eso es muy valorable».

«Tampoco nos ganó Guardiola. No nos cagaron a baile, fue un partido parejo. En el primer tiempo fue parejo, no como en La Bombonera, donde sí nos superaron. En el Bernabéu Boca ganaba y Andrada no tapó ni una pelota. El partido iba derecho a los penales si no se daba la roja a Barrios».

«Que no nos vendan que River fue una maravilla. La jugada que hizo Juan Fernando Quintero fue una maravilla, de un jugador diferente».

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *