Liverpool sufrió para clasificar a lós octavos de final de la Champions League este martes, con el triunfo 1-0 sobre el Napoli en Anfield Road, por la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Mohamed Salah, al minuto 34,  anotó la diana de la victoria red, en un duelo de antología, de ida y vuelta, de angustia, nervios y desesperación, como diría el legendario Lázaro Candal.

Los ingleses evitaron el desastre en los minutos finales gracias a la intervención del portero brasileño Alison Becker.

Napoli bajó del liderato del grupo C a la disputa de la Europa League.

PSG se une a la fiesta de Champions

Mientras, el París Saint Germain venció con mayor holgura al Estrella Roja en Belgrado por 4-1.  Los goles llegaron gracias al tridente mágico conformado por Edinson Cavani, Neymar  y Kylian Mbappé (minutos 9, 40 y 90+2), además de Marquinhos (74).

Marko Gobeljic descontó por el elenco local, al 56.

PSG avanzó como primero del grupo C, con 11 puntos, mientras que Liverpool fue segundo con 9 unidades (+2 goles).

Napoli terminó tercero, con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles que los ingleses, pero peor en tantos anotados (9 contra 7). Estrella Roja finalizó último, con 4  unidades.

Tottenham desplazó al Inter

En el grupo B, Tottenham avanzó a octavos gracias a su empate a uno con el Barcelona, ya clasificado, que optó por jugar con habituales suplentes en el Camp Nou.

Ousmane Dembelé, con un golazo en el que recorrió de principio a fin la cancha, abrió el marcador al minuto 7. Igualó el brasileño Lucas Moura, al 85.

Inter  bajó a la Europa League con su paridad a uno con el PSV. El mexicano Hirving Lozano metió la diana holandesa al minuto 13, empatando el argentino Mauro Icardi al 73.

El cuadro blaugrana quedó primero con 14 puntos, seguido del Tottenham con 8, al Igual que el Inter -los ingleses, favorecidos por el enfrentamiento con los italianos-.

PSV Eindhoven se ubicó en el foso, con 2 puntos.

Los otros grupos

En el grupo A de la Champions, Borussia Dortmund selló su clasificación como primero al derrotar 2-0 al Mónaco con doblete de Raphael Guerreiro; Atlético fue segundo, con el empate sin tantos ante el Brujas de Bélgica.

Por el D, Porto cerró invicto con el triunfo 3-2 sobre el Galatasaray. Schalke 04 ganó 1-0 al Lokomotiv de Moscú. Tanto portugueses como alemanes ya estaban clasificados a octavos.

Resultados, juegos para el miércoles y clasificados

Martes Galatasaray 2-3 Porto, Schalke 04 1-0 Lokomotiv, Brujas 0-0 Atlético de Madrid, AS Mónaco 0-2 Borussia Dortmund, Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV, Liverpool 1-0 Napoli, Estrella Roja 1-4 PSG.

Juegos para el miércoles Real Madrid-CSKA Moscú, Viktoria Plzen-AS Roma, Ajax-Bayern Múnich, Benfica-AEK Atenas, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Manchester City-Hoffenheim, Young Boys-Juventus, Valencia-Manchester United.

En octavos de Champions

Primeros de grupo Real Madrid, Barcelona, PSG, Oporto, Borussia Dortmund

Segundos de grupo Atlético de Madrid, Schalke, AS Roma, Liverpool, Tottenham

Pendientes por posición final  Bayern Múnich, Ajax, Manchester City, Juventus y Manchester United.

Así quedaron los grupos


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *