Démosles un vistazo a nueve opciones que se encuentran cerca de firmar:

 

1. Dallas Keuchel

cerca

Ahora mismo, es la opción más segura en el mercado de agentes libres y quizás también lo era antes de que firmaran Corbin y Eovaldi. El monticular de 30 años es un especialista en contacto suave que viene de hacer 34 aperturas y trabajar 204.2 innings por los Astros en el 2018, campaña en la que terminó en el 18vo lugar en abridores de Grandes Ligas con fWAR de 3.6. Su índice de rodados de 53.7 fue el mejor de la Gran Carpa y tiene promedio de carreras limpias de 3.31 en 10 presentaciones de postemporada.

Destinos cerca de firmar: Bravos, Filis, Rojos, Yankees, Nacionales

 

2. Charlie Morton

cerca

Su carrera renació en dos temporadas con los Astros, tramo en el que promedió 10.44 ponches por cada nueve innings con un WHIP de 1.177. Su índice de rodados de 47.4 lo colocó en el 11mo lugar de Grandes Ligas. Sin embargo, Morton hizo 30 aperturas en su carrera por primera vez en el 2018 y, dado que tiene 35 años, tendría que convencer a un equipo que es capaz de mantenerse saludable. En cuanto al material y la aptitud para el pitcheo se refiere, son pocas las mejores opciones.

Destinos cerca de firmar: Astros, Nacionales

 

3. J.A. Happ

cerca

El veterano descubrió la magia de la recta alta hace un par de años, lo cual le ha permitido convertirse en un lanzador élite. Las últimas cuatro campañas de Happ han sido las mejores que ha tenido el zurdo de 36 años como ligamayorista. En ese tramo, promedia 30 aperturas, 172.0 innings de labor y 162 ponches por año. Ahora mismo, podría ser el objetivo principal de los Yankees y Filis.

Destinos cerca de firmar: Yankees, Filis

 

4. Gio González

cerca

En el 2017, González registró promedio de carreras limpias de 2.96 en 201.0 innings de labor. De por vida, lleva efectividad de 3.69 en 313 presentaciones de Grandes Ligas. Después de que los Cerveceros lo adquirieron en un canje con los Nacionales en agosto, tuvo cinco aperturas sólidas en forma consecutiva. A sus 33 años, no recibirá un contrato a largo plazo, pero a medida que se vaya haciendo más escaso el mercado de pitcheo abridor, González podría exigir un convenio de dos años.

Destinos cerca de firmar: Rojos, Atléticos, Bravos

 

5. Aníbal Sánchez

cerca

El venezolano renovó por completo su repertorio de pitcheos con una recta cortada muy buena y un lanzamiento en cambio mejorado para hacer 24 aperturas por los Bravos y ayudarlos a llegar a la postemporada. La efectividad de 2.83 de Sánchez en el 2018 es su mejor cifra desde que encabezó la Liga Americana con promedio de carreras limpias de 2.57 por los Tigres en el 2013. Quizás no firme pronto, pero basado en su 2018, tendrá bastantes opciones.

Destinos cerca de firmar: Cerveceros, Rojos, Filis, Bravos

 

6. Wade Miley

cerca

Su octava temporada ha sido la mejor que ha tenido en Grandes Ligas, gracias a que por primera vez lanzó su recta cortada con frecuencia. Lesiones en la ingle y un oblicuo lo limitaron a 16 aperturas, pero Miley fue clave en los 96 triunfos de los Cerveceros luego de firmar un contrato de liga menor. Miley, quien acaba de cumplir 32 años, podría conseguir un contrato multianual gracias a la demanda tan grande que existe por el pitcheo abridor.

Destinos cerca de firmar: Rojos, Cachorros

 

7. Trevor Cahill

cerca

El diestro fue parte de la temporada mágica de Oakland, en la que hizo 20 aperturas – más que en cualquier campaña desde el 2013 – y tuvo un WHIP de 1.19. Los Atléticos parecen tener interés en renovar con Cahill, y tomando en cuenta su efectividad de 1.84 en 11 aperturas en el Coliseo de Oakland, parece ser una buena combinación.

Destinos cerca de firmar: Atléticos, Rangers

 

8. Matt Harvey

cerca

El diestro tiene apenas 29 años y su recta alcanza las 95 millas por hora. Harvey hizo 28 aperturas entre los Mets y los Rojos en el 2018 y hubo momentos en los que parecía haber recuperado la forma. Es el prototipo del lanzador que los Atléticos pueden adquirir, hacerle ajustes a la forma en que combina sus pitcheos y colocarlo en el medio de la rotación.

Destinos cerca de firmar: Atléticos, Rojos

 

9. Clay Buchholz

cerca

Cuando estuvo en salud por los D-backs en el 2018, Buchholz se destacó, ya que tuvo promedio de carreras limpias de 2.01 en 16 aperturas. Pero dolores en el antebrazo le pusieron fin a su temporada prematuramente y, a sus 34 años, Buchholz sabe que quizás tenga que permitir que los equipos exploren todas las otras opciones antes de darle una oportunidad.

Destinos cerca de firmar: Rojos, Filis, Atléticos


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *