El héroe de la final de la Copa Libertadores es colombiano, tiene 25 años y metió un sablazo terrible para la victoria 3-1 de River Plate ante Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu. Juan Fernando Quintero guió a los Millonarios a la gloria.

«Somos justos merecedores del título. Es muy difícil Boca, es un equipo muy táctico con despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos que había que pelar hasta el final, había que empezar a tocar. Ahora a celebrar. Envío un saludo especial a toda Colombia”, apuntó el volante nacido en Medellín en 1993.

Boca se adelantó con un gol de Darío Benedetto, pero igualó River por obra de Lucas Pratto. En el tiempo extra, sentenciaron Quintero y Gonzalo «Pity» Martínez para la escuadra riverplatense.

Quintero, dolido por las lesiones

Quintero llegó en la temporada 2017-18 procedente de Independiente de Medellín. Porto es el dueño de su ficha hasta 2021. Aunque apenas ha podido jugar, debido a diversas lesiones, el volante es determinante cada vez que entra.

En dos zafras suma 20 partidos, con dos goles marcados.

Decisivo en el Bernabéu

El domingo ingresó al minuto 58 por Leonardo Ponzio. Al 109 recibió un pase del uruguayo Camilo Mayada y disparó de zurda desde las cercanías del área boquense, entrando la pelota tras pegar en el travesaño.

“Busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé en la definición y salió un bonito gol. Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos una gran Copa Libertadores”, recalcó.

«Los 22 jugadores tenemos que estar preparados para entrar en el campo de juego, no importa si yo salgo desde el banco”, lanzó Quintero. “Este es un logro de todo el equipo”.

Marcó en Rusia 2018

Con la selección colombiana destacó en el Mundial de Rusia 2018, anotando un golazo de tiro libre en cuatro partidos.

En total tiene tres dianas en 20 compromisos con la escuadra cafetera, con la que debutó en 2012 de la mano de José Néstor Pekerman.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *