El cerrador Lee Smith y el toletero Harold Baines fueron elegidos el domingo al Salón de la Fama del béisbol, siendo los nuevos integrantes gracias al Comité de Veteranos. Ni Smith ni Baines estuvieron cerca de ser admitidos por la BBWAA durante su tiempo en la boleta electoral. Smith fue nombrado en más del 50 por ciento de las boletas electorales solo una vez en 15 años (2012, 50.6 por ciento). Baines llegó al 6,1 por ciento en su cuarto año y cayó de la boleta después de recibir menos del 5 por ciento requerido en 2011. La ceremonia de inducción está programada para el 21 de julio de 2019 en Cooperstown, Nueva York.

 

Lee Smith

integrantes

Lee Smith fue quizás el relevista más temido de su generación y ayudó a definir el papel del cerrador en el juego moderno durante 18 temporadas en las Grandes Ligas. Smith fue una selección unánime, mientras que Baines obtuvo 12 de 16 votos para superar el umbral del 75 por ciento para la inducción. Mientras tanto, Lou Piniella, quien logró cinco equipos para 1,835 victorias, el 16º más en la historia, se quedó corto en una votación con 11. Siete finalistas recibieron menos de cinco votos.

Smith, de 61 años, se retiró después de la temporada de 1997 con más salvamentos que cualquier otro jugador antes que él. Sus 478 salvamentos son el tercero de todos los tiempos detrás de Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Smith se unió a los integrantes como Rivera y Hoffman que son los únicos cerradores con al menos 10 temporadas de más de 30 salvamentos. Hoffman ingresó al Salón de la Fama en 2018, y se espera que Rivera, en su primer año en la boleta, forme parte de la clase de inducción de Smith.

Smith lanzó en una era en la que los cerradores lanzaban habitualmente más de una entrada. Obtuvo al menos cuatro outs para 169 de sus 478 salvamentos y tuvo 12 temporadas consecutivas de al menos 60 apariciones, un récord de Grandes Ligas. También es el único relevista con 13 temporadas consecutivas de más de 25 salvamentos y 10 seguidos de al menos 30. Terminó entre los cinco primeros en la votación de Cy Young tres veces. Smith inicialmente resistió los esfuerzos de los Cachorros para moverlo al bullpen, pero despejó su camino a los Mayores y finalmente al Salón de la Fama.

 

Harold Baines

integrantes

Harold Baines era muy diferente, estoico y tímido, un artesano que produjo 2,866 hits con uno de los cambios más dulces de su época. Baines, de 59 años, jugó 14 de sus 22 temporadas para los Medias Blancas, quien lo seleccionó con la selección general número 1 en el Draft de 1977. Jugó para cinco equipos en total y terminó con 488 dobles y 384 jonrones. Baines se desempeñó como bateador designado para 1,643 de sus 2,830 juegos en su carrera, y su ingreso al Salón de la Fama podría ayudar al caso de otros integrantes como Edgar Martínez, quien se quedó corto de la inducción de BBWAA (70.4 por ciento) en 2018.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *