Cristiano Ronaldo conversó con la Gazzetta dello Sport sobre la actualidad futbolística, destacando el llamado que le hizo a Lionel Messi para unirse a la Serie A.

El portugués, que este año dejó al Real Madrid por la Juventus luego de nueve exitosos años, tocó también el tema del Balón de Oro, entregado este año a su excompañero en el club merengue, el croata Luka Modric.

Mostramos las declaraciones más destacadas de Cristiano Ronaldo:

Juventus y la diferencia con el Real Madrid

“Puedo decir que este de la Juventus es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo, en otras partes alguno se siente más grande que el resto, pero aquí estamos todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar”.

“Si Dybala o Mandzukic no marcan, se les ve igual de felices, sonriendo. Para mí es bonito y percibo la diferencia. También en el Real Madrid son jugadores humildes, pero aquí noto que lo sean más. Es muy diferente al Real Madrid, la Juventus es más una familia”.

¿Cristiano extraña a Messi?

“No… He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal, he ganado con mi selección, mientras que él todavía está en España. Quizá me necesite él más a mí. Para mí, la vida es un desafío, y me gusta hacer felices a las personas. Me encantaría que viniese a Italia un día y que hiciese como yo, que aceptase el desafío; pero si es feliz allí, lo respeto. Es un futbolista fantástico, un gran chico. Aquí no me falta nada. Esta es mi nueva vida y soy feliz”.

El Balón de Oro para Modric

“Creo que me lo merezco todos los años, trabajo para eso, pero si no gano no es el fin del mundo. En el campo hice todo lo posible para ganarlo, los números no mienten, pero no creo que esté menos contento al no ganar. Tengo amigos fantásticos y tengo familia, juego en uno de los mejores clubes… ¿crees que me iré a casa y empezaré a llorar? Por supuesto que estoy decepcionado, pero la vida continúa y trabajo duro. Así que felicitaciones a Modric, se lo merece, pero el próximo año nos volveremos a ver y haremos lo que sea para estar allí de nuevo. ¿Entendido?”.

Las declaraciones a la Gazzetta, aquí


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *