La noticia aún se cuenta y no se cree. Luego del fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, los ocho equipos que conforman la Liga de Beisbol Profesional Venezolana (LVBP) han realizado diferentes actos rindiendo honor a quienes en vida fueran compañeros de labores e inclusive de equipos.

Cardenales le dio el último adiós a Castillo y Valbuena en su estadio

Los Cardenales de Lara en horas de la mañana del día de ayer realizó una misa y un sentido homenaje para ambos peloteros en su estadio. Compañeros, directivos, prensa, familiares, amigos y fanáticos estuvieron acompañando a la divisa en un momento de profundo dolor para ellos al tener que despedir a grandes personas.

Castillo y Valbuena recibieron una sentida ovación luego que el anunciador interno del estadio los presentara como si estuviesen en un turno al bate. Sus compañeros cargaron los féretros y recorrieron las bases con cada uno de ellos. El manager José Moreno dedicó unas palabras para todos los asistentes mientras comenzaban los actos.

Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira se unieron como familia en Maracaibo

Las dos primeras organizaciones que saltaron al terreno de juego el día de hoy y en conjunto hicieron un pequeño homenaje a Castillo y Valbuena fueron Zulia y La Guaira. Ambas divisas saltaron al terreno del estadio Luis Aparicio en el que realizaron un minuto de silencio y posteriormente un minuto de aplausos.

Antes de haber realizado el homenaje y la Liga oficializara la suspensión ambos equipos habían decidido no jugar la doble cartelera pauta para el día de hoy debido a que no estaban en condiciones de jugar debido a impacto de la noticia.

El manager de Tiburones tuvo palabras para ambos conjuntos en una reunión que hicieron en el centro del diamante. Ozzie Guillen enfatizó “Sigan jugando como ellos lo hacían. Sigan corriendo y bateando, y ahora que están más unidos que nunca todos ustedes (jugadores) hagan sentirse como puedan”.

Castillo es particularmente recordado por ambos equipos ya que por un par de temporadas jugó para los Tiburones y con Águilas fue refuerzo en la Serie del Caribe realizada en México en 2017. “El hacha”, como todo el mundo lo conocía cumplió uno de sus al vestir el uniforme del equipo marabino. Además supo ganarse el cariño y aprecio de todo el béisbol venezolano.

Magallanes, Tigres, Caribes y Bravos se unieron a la causa y realizaron sus respectivos homenajes

Todos los equipos han realizado diferentes actos honrando a Castillo y Valbuena. Navegantes del Magallanes saltó al terreno y junto al capellan del equipo realizaron unas oraciones para los fallecidos.

Asimismo en la pantalla del José Bernardo Pérez estuvieron colocadas unas imágenes con los números de camiseta de ambos jugadores mientras hacían el acto de oración.

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui estuvieron en oración en el terreno en Puerto la Cruz y colocaron un lazo de color negro en cada una de las camisetas de sus jugadores demostrando el luto activo que tienen.

Mediante sus redes sociales, Bravos de Margarita tuvo palabras de despedida para con Castillo. Durante una temporada estuvo vistiendo el uniforme del conjunto insular y sus ex compañeros le recuerdan con cariño y admiración debido a su profesionalismo.

Las imágenes antes vistas son apenas una pequeña parte de las muestras de cariño que realizaron los equipos. Jugadores y técnicos se han volcado en las redes sociales expresando su dolor luego de la muerte de sus ex compañeros. Así como también muchos han hecho un llamado a la LVBP para que tome las acciones necesarias y garantice la seguridad de cada una de las divisas a lo largo del territorio nacional y mejore las condiciones de viaje.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *