Varios han sido los peloteros venezolanos que han generado cierta controversia con respecto a su fallecimiento, la muerte no deja de sorprender a las Grandes Ligas, dejando un gran vacío no solo en familiares, sino también entre compañeros de equipo, enlutando una vez más al béisbol en general. Aquí hay algunos Grandes Ligas venezolanos que han fallecido fatalmente:

 

1. Néstor Chávez (1947-1969)

fatalmente

También conocido como el “Látigo” Chávez, falleció en un accidente aéreo en el aeropuerto Grano de Oro en Maracaibo. El nativo de Chacao, estado Miranda, lanzó cinco campañas en la LVBP, una con Orientales y cuatro con Navegantes del Magallanes. Y en la Gran Carpa acumuló cinco capítulos en el morrito con los Gigantes de San Francisco en 1967.

 

2. Gonzalo Márquez (1940-1984)

fatalmente

Gonzalo Márquez murió en un accidente de tránsito, cuando rodaba de Valencia a Caracas por la Autopista Regional del Centro en su Chevrolet Caprice color verde, luego de disputar un Caracas-Magallanes en el José Bernardo Pérez. El zurdo murió con 44 años de edad. Participó durante 20 temporadas en la pelota profesional venezolana, 19 con los Leones del Caracas, una con Navegantes del Magallanes. En las Grandes Ligas se uniformó con los Atléticos de Oakland y los Cachorros de Chicago entre 1972 y 1974.

 

3. Baudilio Díaz (1953-1990)

fatalmente

Uno de los máximos representantes del béisbol venezolano falleció fatalmente luego de un accidente dentro de su domicilio. El lamentable hecho ocurrió cuando el receptor de los Leones del Caracas subió al techo de su residencia para hacer ajustes en la antena parabólica, sorpresivamente resbaló y la base del gigante plato cayó sobre su cuello y cabeza, provocando su muerte. En la MLB jugó para los Boston Red Sox, Cleveland Indians, Philadelphia Phillies, Toronto Blue Jays y Cincinnati Reds.

 

4. Gustavo Polidor (1961-1995)

fatalmente

El exjugador de los Tiburones de La Guaira se encontraba preparando su automóvil en su residencia en Clinas de Santa Mónica para salir, cuando dos delincuentes, posteriormente identificados como Hernán Gregorio López Ortuño ‘Hernancito’ y Marcos Tulio Quintero Flores ‘Marquitos’, lo sometieron y le propinaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Polidor falleció minutos después mientras lo trasladaban a un centro asistencial para que fuera atendido. Jugó en la MLB para los California Angels, Milwaukee Brewers y Florida Marlins. Siempre fue un gran jugador del cuadro.

 

5. Géremi González (1975-2008)

fatalmente

Con tan solo 33 años de edad el ex lanzador de las Águilas del Zulia y de los Navegantes del Magallanes fue alcanzado por un rayo a la altura de su cuello mientras se encontraba en una moto de agua en el Lago de Maracaibo, lo que produjo su muerte instantáneamente. El recordado pitcher abridor debutò en la MLB con los Chicago Cubs y luego estuvo con los Tampa Bay Devil Rays, Boston Red Sox, New York Mets y Milwaukee Brewers.

 

6. Rosmán García (1979-2011)

fatalmente

El pitcher de los Tigres de Aragua falleció fatalmente de manera inesperada en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro cuando iba de regreso a Maracay luego de haber estado en el parque de la Ciudad Universitaria.

Se maneja la versión que el pelotero encontró el pavimento mojado producto de una llovizna, lo que hizo que perdiera el control del vehículo e impactara contra un árbol, luego del golpe el cuerpo de García salió disparado del auto y cayó a unos cinco metros, provocando su muerte instantánea.

García debuto en las Grandes Ligas con los Texas Rangers en el 2003, en la cual estuvo solo dos años, siendo su único equipo.

 

7. Luis Valbuena (1985-2018) y José Castillo (1981-2018)

fatalmente

Esta es la mas reciente y es que fatalmente los ex jugadores de las Grandes Ligas Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo fueron asesinados en un accidente automovilístico después de jugar en un partido de la liga de invierno en Venezuela, Valbuena tenía 33 años y Castillo 37 años. Los dos eran compañeros de equipo para los Cardenales de Lara.

Valbuena había jugado para los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, mientras que Castillo militó con los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Florida.

Medios locales informaron que el accidente ocurrió cuando el chofer de la camioneta trató sin éxito de esquivar una piedra en la vía y perdió el control de vehículo, que volcó. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales de Lara y ex Grandes Liga Carlos Rivero.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *