Los ex jugadores de las Grandes Ligas Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo fueron asesinados en un accidente automovilístico el viernes temprano después de jugar en un partido de la liga de invierno en Venezuela, Valbuena cumplió 33 años el 30 de noviembre. Castillo tenía 37 años. Los dos eran compañeros de equipo para los Cardenales de Lara, que jugó en Caracas el jueves por la noche.

Valbuena había jugado para los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland, los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, mientras que Castillo militó con los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco y los Marlins de Florida.

Medios locales informaron que el accidente ocurrió cuando el chofer de la camioneta trató sin éxito de esquivar una piedra en la vía y perdió el control de vehículo, que volcó. Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron, entre ellos el antesalista de los Cardenales de Lara y ex Grandes Liga Carlos Rivero.

“Estamos viviendo una horrible tragedia”, tuitearon los Cardenales de Lara al anunciar los decesos, que causaron conmoción en el país y numerosas reacciones de pesar en las redes sociales.

 

Comunicado de la LVBP

“Los directivos, personal administrativo, jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran, lamentan profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol nacional, durante la madrugada de este viernes.

Por tal razón se establecen tres días de duelo en la LVBP, por lo que en ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los parques y, por el resto del campeonato, los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.

Asimismo, debido al duelo que embarga a la familia del beisbol venezolano, la LVBP, junto con sus ocho clubes, decidió suspender los tres encuentros pautados para el día de hoy 7 de diciembre.

La Junta Directiva de LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a sus almas.”

 

Palabras del Presidente de la LVBP

Debido al accidente de tránsito donde perdieron la vida los beisbolistas de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila afirmó que si éstos hubieran viajado en el autobús del equipo no se hubiera presentado el trágico suceso.

“La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no hubiese pasado”, declaró Ávila la mañana de este viernes en Unión Radio Deportes.

Asimismo, afirmó estar “afectado emocionalmente y triste” por el lamentable suceso y que lo que más quisiera es que este tipo de hechos “no pasaran”.

Consideró que sea obligatorio el uso del transporte del equipo para todos los jugadores y evitar el uso de transportes privados.

“Pienso que se debería plantear que ya no sea un consejo, sino una exigencia que cada pelotero viaje en el autobús del equipo”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente de la LVBP comentó que se discutirá sobre el ingreso de José Castillo al Salón de la Fama del beisbol venezolano.

“El Comité Histórico se tendría que reunir para tomar una decisión unánime de incorporar lo más rápido posible al jugador José Castillo al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano”, dijo Ávila.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *