Desde que la temporada comenzó, hay una constante de cómo está la carrera por entrar entre los mejores jugadores hasta la fecha. Aquí están:

 

1. Giannis Antetokounmpo, (Milwaukee Bucks)

fecha

Qué brutalidad de temporada de Giannis Antetokounmpo. Milwaukee es el mejor ataque de la NBA cada 100 posesiones (114,5 puntos). Y en defensa 101,3, el mejor cerrojo de toda la competición. Los mejores en ataque y defensa cuando él está en vanguardia. Su desempeño es un tsunami en todos los sentidos: pico histórico de puntos, asistencias, porcentaje de tiros de campo o rebotes. La única pega de su temporada, que pierde más de cuatro balones por partido y que ha empeorado sus porcentajes de tres (está muy bien rodeado en ese sentido y casi ni hace falta para ganar). Es su año de presentación oficial como candidato más que serio al MVP hasta la fecha.

 

2. Joel Embiid, (Philadelphia 76ers)

fecha

Qué importante es Joel Embiid para los Philadelphia 76ers, los mismos que con la llegada de Jimmy Butler son ya candidatos a todo en el Este. Sin él, su equipo se desploma hasta ser el peor ataque (99,0 cada 100 posesiones) de la NBA y una defensa mediocre (108,2 encajados). Sin él, los Sixers son 18 puntos peores cada 100 disputas de balón hasta la fecha. Un abismo que es la diferencia entre ser una referencia en la liga (terceros en el Este) y tener que pelear por no ser uno de los peores equipos. Ya es candidato a mejor jugador de la temporada.

 

3. Kawhi Leonard, (Toronto Raptors)

fecha

Kawhi Leonard ha transformado a los Raptors en una par de meses, dando al conjunto canadiense el empaque y fiabilidad por más partidos que ganasen antes hasta el mes de abril. Hasta la fecha, son el mejor equipo de la NBA y él su mejor jugador. Y no solo eso, también Kawhi porta un récord personal de su carrera en puntos, rebotes y segundo en asistencias en lo que llevamos de temporada, con él en cancha los Raptors anotan como nadie en la NBA (116,5 puntos por 100 posesiones).

 

4. LeBron James, (Los Angeles Lakers)

fecha

LeBron James también le da para entrar en la pelea por el MVP hasta la fecha. Su labor de supervisar la joven pandilla angelina progresa a pasos agigantados al mismo tiempo que ganan partidos (están a solo dos partidos de los Warriors por ejemplo) y él mantiene unas estadísticas de élite. Poco o nada más se le puede pedir con sus años y en el sitio donde está. LeBron James siempre dará argumentos para resistirse a la abdicación.

 

5. Kevin Durant, (Golden State Warriors)

fecha

Con Kevin Durant en la pista no es ningún secreto que, Golden State es el mejor ataque de la NBA hasta la fecha (116,1 puntos por 100 posesiones). Luego, que los Warriors sin Curry y Draymond Green en pista no sean lo mismo es ya otro cantar.

 

6. Anthony Davis, (New Orleans Pelicans)

fecha

Anthony Davis está en récord de su carrera en puntos, rebotes y asistencias (los tres stats principales de juego) durante la campaña. También está en el mejor promedio de su carrera en cuanto a robos y triples. Su rendimiento es tremendo. Y no hay otro como él en la NBA en lo que ha importancia para con sus compañeros se refiere. La diferencia de estar con o sin él en cancha es de 19 puntos. Con él podrían ser el mejor ataque de la NBA (116 tantos cada 100 posesiones) y sin él se descarrilan por completo (tercer peor ataque y peor defensa de la competición, junto a Cavs). La historia de siempre para Anthony Davis, que insiste en que no abandonará el barco antes de tiempo (será agente libre en 2020).

 

7. Kemba Walker, (Charlotte Hornets)

fecha

Temporada con números de potencial MVP, pero Kemba Walker sigue estando demasiado solo en Charlotte. Él es uno de los autodidactas más avanzados de la competición. Se fabrica sus propios puntos como quien inhala y exhala de manera inconsciente para respirar; movimientos únicos para romper defensores y fabricar tiros imposibles para el base más destacado de lo que llevamos de temporada (con permiso de Damian Lillard y Stephen Curry).

 

8. Damian Lillard, (Portland Trail Blazers)

fecha

Damian Lillard está tocando techo en puntos y su liderazgo hace que los Blazers aguanten como el séptimo clasificado del fiero Oeste, por delante de teóricos equipos con mayor pedigrí como Houston, San Antonio, New Orleans, Utah o Minnesota.

 

9. Nikola Vucevic, (Orlando Magic)

fecha

Nikola Vucevic es uno de los jugadores más efectivos de la competición y suyo es casi todo el mérito de que Orlando Magic esté pisando puesto de playoffs ahora mismo. Récord de su carrera en puntos, asistencias, tapones y tiros de campo, triples y tiros libres. Muchos no le tienen en cuenta entre los mejores del curso pero la temporada de su vida le está poniendo una cara de All-Star innegable.

 

10. Nikola Jokic, (Denver Nuggets)

fecha

Con Nikola Jokic no hubiera tenido sentido dejarle fuera con la gran temporada que está haciendo y con que su equipo esté comandando el Oeste ahora mismo. Su única pega, que en algunos lapsos peca de alianza excesiva con la regularidad y los números no están de su parte. Pero su singularidad (inteligencia) a la hora de jugar al baloncesto nos hace reconciliarnos con su juego rápidamente. Es un adelantado, un cerebro que proyecta las jugadas antes de que sucedan y actúa en consecuencia. Las produce y culmina con éxito. Uno de los 10 mejores jugadores de la temporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *