Kikuchi fue publicado oficialmente por los Leones de Seibu el martes por la mañana, permitiendo a cualquier equipo que esté dispuesto a pagar la tarifa de liberación y cualquier tarifa de liberación adicional para negociar con el lanzador, que debe estar firmado antes del 2 de enero, sino firma con ningún equipo se quedará con los Leones. El zurdo, que tuvo marca de 14-4 con una efectividad de 3.08 en 2018, tiene una marca de 51-27 con una efectividad de 2.58 en sus últimas cuatro temporadas.

Kikuchi

Bajo el nuevo sistema de publicación entre MLB y Nippon Professional Baseball, un equipo que firma a Kikuchi pagará a Seibu una tarifa de lanzamiento basada en el tamaño del contrato que recibe el lanzador. El club de firmas pagaría el 20 por ciento de los primeros $ 25 millones del acuerdo, luego el 17.5 por ciento de los próximos $ 25 millones y el 15 por ciento de todo lo demás.

Hace un año, los Angelinos hicieron una sorpresa al vencer a un profundo campo de pretendientes para hacer que Shohei Ohtani, firmara con ellos. ¿Podrían los Angelinos correr a Kikuchi, quien asistió a la misma escuela secundaria en Japón que Ohtani?

Los Angelinos ciertamente están en el mercado, y aunque Kikuchi, de 27 años, no genere el mismo frenesí que Ohtani, muchos exploradores creen que su techo es el de un abridor No. 2 en las Grandes Ligas. La bola rápida de Kikuchi se encuentra a 92-94 mph y alcanza un máximo de 96-98 mph. Su mejor lanzamiento secundario es su slider, aunque también lanza curva y cambio.

Agregar un brazo establecido como Kikuchi podría proporcionar un buen impulso a la rotación de los Ángeles. Tal como están las cosas, es probable que Tyler Skaggs , Andrew Heaney y Jaime Barria sean las únicas apuestas sólidas que comiencen, con Felix Peña , Nick Tropeano y Dillon Peters entre los candidatos para completar el personal. El club también tiene prospectos José Suárez y Griffin Canning esperando en las bandas, y es probable que JC Ramírez regrese de la cirugía de Tommy John en la mitad de la temporada.

Aunque Kikuchi podría ayudar a llenar algunos de esos agujeros y solidificar la profundidad de abridores de los Angelinos, una posible bandera roja es su historial de lesiones. Kikuchi pasó un tiempo en la lista de lesionados con una lesión en el hombro izquierdo en 2018 y ha lidiado con problemas en el hombro a lo largo de su carrera. Dada la cantidad de lesiones que ha sufrido su rotación en los últimos años, los Angelinos están priorizando las armas duraderas en esta temporada baja, lo que podría hacer que el club sea menos propenso a asumir el riesgo que acompañaría a una firma de Kikuchi.

El jugador de 27 años ha despertado mucho interés. Los Filis, Padres, Yankees y Dodgers han sido vinculados al zurdo, quien recientemente contrató a Scott Boras para ser su agente.

 

La mejor opción

Si me preguntan, el mejor equipo para Yusei Kikuchi son los Padres de San Diego.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *