La leyenda brasileña Pelé habló con el diario Folha de Sao Paulo sobre la actualidad del fútbol mundial, disparando algunas frases duras contra Lionel Messi.

El tres veces campeón mundial, de 78 años, dio su opinión también sobre su compatriota Neymar y la comparación con Kylian Mbappé.

Estas son las principales frases de la entrevista de Pelé con Folha.

 

Sobre Neymar

“Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al fútbol. Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol”.

“Tuvo mala suerte porque la selección no ganó la Copa y él quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: “Dios te dio el don del fútbol. Lo que pasa es que tú te complicaste”.

 

La comparación entre Neymar y Mbappé

“Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé”.

 

¿Pelé o Messi?

“Es cuestión de gusto. Hay personas que hacen comparaciones con cosas que ni tienen. ¿Cómo se puede comparar a un tipo que cabecea bien, chuta con la izquierda, chuta con la derecha, con otro que solo chuta con una pierna, solo tiene una habilidad, no cabecea bien?”.

“Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza”

 

¿Messi o Maradona?

“Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Jugadores excelentes también”.

 

La escogencia de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil

“No voté porque estaba fuera del país. Creo que fue bien escogido. Tenemos que darle apoyo para que todo le salga bien al gobierno que se está armando (…) Hay que creer”.

 

Su estado de salud

“Gracias a Dios, estoy bien. Pasé por tres cirugías en los últimos años, pero no estoy al 100%. Ya no siento dolor, pero siento más debilidad”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *