El delantero venezolano Josef Martínez recibió, este miércoles, su premio como MVP de la Major League Soccer, superando a nombres ilustrísimos como Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney.

El artillero del Atlanta United suma 34 goles en el año, 31 de ellos en la temporada regular, en la que instauró un nuevo récord, superando los 27 de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.

“Esto me pone más nervioso que patear penales”, bromeó. “Agradezco a mi familia y a todas las personas que trabajan en el Atlanta United (…) Hace dos años llegué aquí y no sabía qué podía pasar. Nunca esperé esto”, lanzó el criollo.

Josef, en la élite

Martínez recibió el 47,9% de los votos combinados de jugadores, clubes y periodistas, por 15% para su compañero Miguel Almirón, 11,6% para Zlatan (Los Angeles Galaxy) y 7,8% para Rooney (DC United).

Jugadores como el colombiano Carlos Valderrama (1996, Tampa Bay Mutiny), el boliviano Marco Etcheverry (1998, DC United), el norteamericano Tony Meola (2000, Kansas City Wizards), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew) y el español David Villa (2016, New York City FC) también ganaron el premio.

Preparado para la final

Atlanta United disputará la final absoluta del torneo este sábado contra el Portland Timbers, que dirige su compatriota, Giovanni Savarese.

“Estamos viviendo una semana muy especial. Hemos tenido un año muy especial. Todos esperamos poder dar a esta ciudad la alegría que espera y necesita”, afirmó Martínez.

Savarese elogió al delantero en una teleconferencia realizada esta semana.

“Josef ha sido un gran embajador toda su vida, ahora incluso más por tener más focos. Todo el crédito hacia él por ser uno de los mejores delanteros de la historia de la MLS, me siento orgulloso por lo que ha conseguido”, apuntó Savarese.

Una gran carrera

El Atlanta United es el quinto club en el que milita el delantero, que dio el salto al exterior desde el Caracas FC en 2011. Estuvo posteriormente con el Young Boys de Berna y el FC Thun de Suiza y el Torino italiano, antes de recalar en el Atlanta en 2017.

Con el elenco de Georgia suma 53 goles en 59 compromisos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *