Lo que hace días era una posibilidad la tarde del lunes se concretó uno de los cambios de mayor importancia en el receso invernal. Los Mets de Nueva York adquirieron al cerrador Edwin Díaz y al segunda base Robinson Canó de los Marineros de Seattle por jugadores y dinero para ayudar a pagar el salario del dominicano.

El equipo neoyorquino a través de sus redes sociales anunció la llegada de ambos toleteros a sus filas. Siendo la adquisición de Díaz la de mayor importancia debido a su sobresalientes números en la pasada campaña.

Los jugadores que llegaron a los Marineros fueron Jay Bruce, Anthony Swarzak, Gerson Bautista y los jugadores de ligas menores Justin Dunn y Jarred Kelenic. Además se pudo conocer que los Mets recibirán 20 millones de dólares como ayuda para cancelar el contrato de Canó.

Canó de 36 años viene de cumplir una sanción de 80 juegos luego de dar positivo en el control antidoping. Por lo que su llegada es un tanto pólemica, sin embargo no descartan que aún tiene el talento suficiente para aportar. La campaña anterior la terminó con 303. de promedio, producto de 94 imparables, incluyendo 10 cuadrangulares y 50 impulsadas en 310 visitas al plato.

Por su parte Díaz era objetivo principal de varios equipos en MLB. Al final llega a un equipo en donde no tendrá mayor presión a la hora de ganar en las primeras de cambio, pero todo puede cambiar según las piezas que logren adicionar más adelante. Lo que sí es importante resaltar es que llega al equipo del ganador del premio Cy Young de la 2018, Jacob deGrom.

Díaz finalizó la 2018 con 53 salvados en 73.1 entradas lanzadas. No ganó y perdió cuatro encuentros, pero abanicó a 124 oponentes siendo una opción fija para cerrar los compromisos de Seattle y terminar de concretar las victorias ejerciendo un dominio ante sus rivales.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *