El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, subcampeón del mundo en Rusia 2018, conquistó este lunes el Balón de Oro otorgado por la revista France Football.

Eran diez años bajo el signo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con cinco premios para cada uno, tanto bajo la administración conjunta con la Fifa como con la solitaria publicación parisina.

Modric finalizó con la hegemonía.

Ya lo había logrado en The Best, enviando a CR7 a un segundo lugar insólito para muchos, vista su actuación en la tercera Champions consecutiva del Real Madrid. Ahora lo hizo en el Balón de Oro, apoyado tanto en su gesta con  Croacia en el Mundial -perdido ante Francia 4-2-, como en su labor con el conjunto merengue.

La palabra de Modric

“Soy feliz, me siento orgulloso. Es difícil describir esto con palabras”, indicó el volante. “Quiero agradecer a todos, entrenadores, compañeros de equipos, presidente, seleccionador… todos me ayudaron a crecer como persona y como jugador”.

“A mis hijos, a mi esposa, a mi familia, que me ayudan en cada aspecto”, recalcó Modric.

CR7 finalizó en el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Antoine Griezmann. Cuarto puesto para Kylian Mbappé y quinto para Messi.

“No solo por Cristiano y Lionel, dos futbolistas fenomenales, sino por los grandes talentos como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Es un sueño”, lanzó el habilidoso volante, exjugador del Tottenham inglés.

“Estoy en uno de los clubes más grandes del mundo”, manifestó, refiriéndose al Real Madrid. “Es increíble todo lo que he vivido en el año. Esto es también para mis compañeros, que siempre han estado allí. Para esto trabajo”.

¿Quiénes más ganaron?

En una edición esencialmente francesa en artistas, presentadores y autoridades, en contraposición con el premio The Best entregado por la Fifa, el rey fue croata, pero el príncipe es galo: Mbappé (PSG) se alzó con el Trofeo Kopa al Mejor jugador joven de la temporada.

También destacó la victoria de la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon)  en la recién inaugurada instancia femenina.

¿Cuánto durará el dominio de Modric en el fútbol mundial?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *