Los Mavericks (10-10), una de las mayores sorpresas tempranas a medida que el calendario cambia a diciembre. Dallas está casi a la mitad del total de victorias de la temporada pasada (24-58 en general en 2017-2018) y actualmente se encuentra en el No. 8 en una Conferencia Oeste altamente competitiva. Obviamente hay mucho ruido con los números alrededor de la marca de los 20 juegos, pero el cambio rápido de terminar como uno de los peores equipos de la liga para luchar por un lugar en los playoffs es increíble. ¿Pueden los Mavericks mantener este nivel de éxito? Examinemos las cuatro grandes razones por las que los Mavs se encuentran en posiciones de Playoffs:

1. Luka Doncic es el futuro y presente

Razones

El niño prodigio esloveno está superando las expectativas y pareciendo el favorito del Novato del Año. Tiene un promedio de 19.1 puntos por juego, con 6.5 rebotes y 4.2 asistencias, mientras que dispara un 45.7 por ciento desde el campo y un 39.8 por ciento desde el rango de 3 puntos. Ha mostrado una variedad de movimientos, falsificaciones y disparos, silenciando a los escépticos que anticiparon su falta de velocidad y el atletismo podría limitar su efectividad.

Doncic anotó 20 puntos en una victoria llenas de récords ante los Rockets el miércoles, drenando los 3 puntos disputados y atacando creativamente el aro. Puede que no posea la velocidad en línea recta de un Russell Westbrook o John Wall, pero hábilmente usa vacilaciones y largos pasos para terminar su camino hacia la canasta.

Siempre habrá luchas para los novatos. Doncic está girando la pelota casi cuatro veces por juego, y está lejos de ser un defensor de la NBA. Ciertamente, es posible que sus porcentajes de tiros disminuyan mientras recorre su primera temporada en la NBA y los entrenadores rivales le lanzan nuevos desafíos defensivos.

Pero los Mavs encontraron una verdadera piedra angular de la franquicia en Doncic. Ya es la mejor opción ofensiva del equipo, y solo mejorará con más experiencia.

 

2. La banca de los Mavericks

Razones

Doncic merece crédito, pero la banca ha puesto el trabajo serio para comenzar el año:

Devin harris 
Maxi Kleber 
Dwight Powell 
JJ Barea 

Barea, en particular, ha sido excelente, con un promedio de 11.0 puntos y un máximo de equipo de 6.2 asistencias en menos de 20 minutos por juego. Debería recibir un impulso por jugar con Dirk Nowitzki, su compañero favorito de pick-and-pop, una vez que Nowitzki regrese de una lesión.

Las explosiones en el banco son una razones agradables ahora, pero confiar en ellas para ganar juegos no parece ser una buena estrategia a largo plazo. Rick Carlisle tendrá que presionar a sus titulares para que tengan un mayor impacto a medida que avanza la temporada. Puede que no dominen todas las noches, pero los primeros cinco hombres no pueden asumir que el banco los sacará constantemente de los agujeros.

 

3. Defensa y rebotes

Razones

Dallas llegó a la mitad de la tabla la temporada pasada en términos de clasificación defensiva, pero los Mavs han saltado al top 10 en sus primeros 19 juegos. Los Mavericks están empujando a los oponentes fuera de la pintura, cuando un jugador se acerca a la canasta, DeAndre Jordan generalmente está esperando bloquear o alterar el tiro.

Kleber, que mantiene a los oponentes alrededor del 50 por ciento en la llanta, según los datos de seguimiento de NBA.com . Ese es un número en línea con los bruisers como JaVale McGee, Hassan Whiteside, Aron Baynes y Joel Embiid.

Si un disparo llega a la canasta, los Mavs están acorralando el rebote. Jordan es cuarto en la liga en rebotes (13.3 por juego) y séptimo en box outs (9.3 por juego), pero el porcentaje de rebotes del equipo no disminuye cuando abandona el piso. Dallas está entre los cinco primeros en el porcentaje de rebotes defensivos (74.5) y en los siete primeros en el porcentaje de rebotes general (51.8).

Aunque es probable que no terminen como una de las defensas de élite de la NBA, los Mavericks pueden controlar cuánto esfuerzo aportan a ese extremo del piso en cada juego. Simplemente mantener la energía y la comunicación puede hacer una gran diferencia y esa es una de las razones de su buen momento.

 

4. La suerte

Razones

Los Mavs han aprovechado los problemas de lesiones de los mejores equipos para aumentar su total de victorias. Se perdieron los enfrentamientos de estrellas como con Chris Paul de los Rockets, Russell Westbrook de Thunder y Stephen Curry y Draymond Green de los Warriors.

Dallas ha disfrutado de la cuarta fuerza de calendario más fácil hasta ahora y esa es una de las razones del récord(10-10), pero eso cambiará pronto. Los Mavericks tienen la fuerza más dura de la liga, según Tankathon , con múltiples enfrentamientos contra los Warriors, Bucks y Clippers.

El juego en los últimos tiempos es sin duda alentador. Sin embargo, las pruebas más importantes de los Mavericks están por venir y determinarán si este equipo es el verdadero o una anomalía de la temporada temprana.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *