La derrota del PSV Eindhoven, y el empate del París Saint Germain, dejan a las ligas europeas sin sus dos únicos equipos que, hasta ahora, sumaban por triunfos todos su partidos, en un fin de semana en que el Juventus Turín sigue batiendo récords en el Calcio, y el Barcelona vuelve al liderato.

En lo que se lleva de temporada, sólo en Francia y en Holanda, el líder lo era a plenitud de triunfos. Ya no.

El PSV Eidhoven vio frenada su racha y, además, perdiendo. Fue otro histórico holandés, el Feyenoord, el encargado de frenar a los “Boeren” en la decimocuarta jornada, por 2-1.

La derrota no le quita el liderato al PSV, pero si hace que el Ajax Amsterdam, su máximo rival, le recorta su desventaja a tan sólo dos puntos, tras golear a La Haya (5-1).

En Francia, el PSG no perdió, pero si empató. Quince jornadas después, el Burdeos (2-2) en su casa tuvo el honor de ser el primero en frenarle. Lo hizo, además, salvado dos ventajas de los parisinos (goles de Neymar y Mbappe) y con un tanto a seis minutos del final, obra del danés Andreas Cornelius.

Eso sí, el PSG sigue líder con aplastante ventaja. Ahora de catorce puntos sobre el Montpellier, que robó la segunda plaza al Lyon, que empató en Lille (2-2).

En el Calcio, la “Vecchia Signora” se sigue mostrando imparable. Goleó a domicilio al Fiorentina (0-3) con tantos del uruguayo Rodrigo Bentancur, del central Giorgio Chiellini y del portugués Cristiano Ronaldo (penalti). Es el décimo gol de CR7 en la Serie A.

Sumó su decimotercer triunfo en 14 jornadas, lo que unido al único empate le dan unos 40 puntos que son un nuevo récord en la Seria A, pues nunca un equipo había logrado esa puntuación a estas alturas de la competición.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *