En Sudamérica no sentó muy bien la designación del estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, como sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La final se jugará el 9 de diciembre.

Varios alzaron su voz por la escogencia de la Conmebol, luego de los desórdenes ocurridos en el camino hacia el estadio Monumental el pasado sábado, por los ataques contra el autobús de Boca Juniors.

Maradona contra la Conmebol

El primero en disparar fue Diego Armando Maradona. El campeón argentino en México 1986 criticó la decisión de Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Quiero decirle a Alejandro Domínguez: ¿qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid? ¿Qué? ¿Somos todos (millonarios como el presidente de Argentina, Mauricio) Macri?”, afirmó el técnico de Dorados.

“La Conmebol es la lacra del fútbol”, recalcó el Diez.

¿Qué dijo Dani Alves?

Dani Alves, lateral brasileño del París Saint Germain, dio a conocer su punto de vista a través de las redes sociales.

“Jugar un River-Boca fuera de Sudamérica es la mayor vergüenza que he visto y que veré como jugador de fútbol y como sudamericano”, manifestó el exjugador del FC Barcelona y Juventus de Turín, entre otros clubes.

“No es posible que gente que no ha tenido nada que ver tenga que pagar por algunos maleducados y ahora no puedan ver la final porque la han cambiado a Europa”.

Solari, entre dos aguas por la Libertadores

Hasta Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, se mostró contrariado por el hecho, aunque reconoció que es un honor para su club albergar la final.

“(Por la decisión de jugar en Madrid) tengo sensaciones encontradas. Por un lado, es un honor para el madridismo, para nuestro estadio, recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino”, indicó el rosarino.

“Por el otro lado, no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí, y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto muchos corazones lo que sucedió. Es una verdadera lástima”, agregó.

¿Qué dijo la Conmebol sobre la Libertadores en Madrid?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *