Los Bravos de Atlanta sorprenden con buenas firmas como las del antesalista agente libre Josh Donaldson a un contrato por un año y US$23 millones y al receptor Brian McCann con un contrato de un año y $ 2 millones. Alex Anthopoulos, entonces gerente general de los Azulejos en 2015, se arriesgó con Josh Donaldson y y ahora ayudara los Bravos en su intento de convertirse en un Contendiente legítimo de la Serie Mundial. Mientras que Brian McCann ha recibido su deseo de volver con los Bravos. Dos muy buenas firmas.

 

Josh Donaldson

firmas

El salario es el mismo que Donaldson devengó la temporada anterior con Azulejos e Indios. Las firmas son de un año y así limita el riesgo de los Bravos al invertir en Donaldson, que ha venido lidiando con las lesiones, y le permite al pelotero demostrar que está saludable y volver a ser agente libre la temporada que viene. Donaldson no era elegible para recibir una oferta calificada este año debido a que fue cambiado a mitad de temporada. Sin embargo, si pasa todo el 2019 en Atlanta podría recibir una de los Bravos. Donaldson, que cumplirá 33 el mes que viene, bateó .246/.352/.449 en 52 juegos esta zafra. Su producción mejoró desde que fue cambiado a los Indios, donde bateó .280/.400/.520 con tres jonrones en 16 juegos de la temporada regular. En la postemporada se fue de 11-1 con cuatro ponches ante los Astros en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Donaldson puede servir como la protección de la mano derecha que Freddie Freeman solo experimentó brevemente durante la parte saludable de la corta estadía de Matt Kemp en Atlanta. Con Freeman y un Donaldson saludable, los Bravos tienen el potencial de poseer uno de los dúos más temidos en el medio de la alineación. Con Donaldson listo para servir como tercera base de Atlanta, los Bravos ahora tienen que decidir cómo utilizar el versátil Johan Camargo . Anthopoulos dijo que no tiene planes de intercambiar a ninguno de sus jugadores e insinuó la posibilidad de utilizar esta adquisición para satisfacer su necesidad de profundidad de banco. Pero esta adquisición al menos crea la opción para que los Bravos incluyan a Camargo, el paracorto Dansby Swanson o la segunda base Ozzie Albies como parte de un intercambio significativo que podría satisfacer el deseo del equipo de agregar un lanzador abridor de primera línea. La llegada de Donaldson también brinda a los Bravos la oportunidad de ser pacientes con el prometedor prospecto de tercera base Austin Riley, que también podría atraer el interés en el mercado comercial.

 

Brian McCann

firmas

McCann jugó por los Bravos del 2005 al 2013. El oriundo de las afueras de Atlanta también ha pertenecido a los Yankees (2014-16) y los Astros (2017-18), ganando un anillo de campeón con Houston en el 2017. La temporada pasada, McCann bateó .212/.301/.339 en 63 partidos por los Astros. Los Bravos le dieron la bienvenida con orgullo a McCann, pensando en aquellos años en donde las firmas de una sola temporada eran totalmente descartadas.

Seleccionado para ser el receptor personal de John Smoltz a menos de un mes de su carrera y bendecido con la oportunidad de maximizar el conocimiento sobre los golpes que ofrece Chipper Jones, McCann ha sido un honor para ser parte de la tradición de los Bravos. Era un novato de 21 años cuando Atlanta se ubicó en el último de sus 14 títulos de división consecutivos en 2005. Ahora, es un jugador de 34 años mayor y más sabio que está tratando de impactar en lo que tiene la posibilidad de que la próxima carrera extendida de la franquicia sea un éxito.

Con McCann y Tyler Flowers , los Bravos tienen un par de cazadores veteranos que podrían compartir la posición como lo han hecho Flowers y Kurt Suzuki en las últimas dos temporadas. Flowers produjo un OPS de .823 en 2017 y un OPS de .700 en el ’18 cuando regresó de una cirugía de temporada baja para reparar su muñeca y antebrazo izquierdo. Aún así, bateó para .348 con un OPS de 1.117 en 88 apariciones en el plato contra lanzadores zurdos. McCann produjo un OPS de .767 y bateó 13 de sus 18 jonrones en 288 apariciones en el plato ante lanzadores diestros en 2017.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *