Lionel Messi anotó un golazo para el triunfo del FC Barcelona 2-1 sobre el PSV, que le da oficialmente el primer puesto del grupo B de la Liga de Campeones, este miércoles en Holanda.

Los catalanes ya tenían su boleto a octavos de final listo, pero con el recital del rosarino garantizaron pasar en primera clase.

Messi vuelve a lo suyo

Al minuto 61 y entre cinco defensores, Messi amarró la pelota con la zurda, recortó, abrió y metió un latigazo para abrir el marcador.

Nueve minutos Messi después le dejó el balón a Gerard Piqué para que el defensor anotara el 2-0 transitorio en el Philips Stadion de Eindhoven.

Luuk de Jong, al 82, marcó el tanto del honor para los locales.

Líderes blaugranas

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, Barcelona es primero con 13 unidades. Tottenham e Inter de Milán tienen siete unidades, por uno del PSV.

Los ingleses vencieron 1-0 a los italianos ayer, con tanto del danés Christian Eriksen.

Despertó el PSG

En un partidazo en París, el PSG derrotó 2-1 al Liverpool con goles de Neymar y Juan Bernat. James Milner recortó las distancias de penal.

Los parisinos son segundos del grupo C, con ocho puntos, uno detrás del Napoli, que ganó 3-1 al Estrella Roja con doblete de Dries Mertens y gol de Mark Hamsik. El Fardou Ben Nabouhane descontó.

Liverpool es tercero, con cuatro unidades, mientras que Estrella Roja es último con cuatro, aún con opciones de ir a Europa League.

Pase colchonero

Atlético de Madrid selló su clasificación a octavos de final al ganar 2-0 al AS Mónaco, con tantos de Koke y Antoine Griezmann. El colombiano Radamel Falcao García, en su retorno a la capital española –recibió un sentido homenaje de los colchoneros-, falló un penal.

En el grupo A, los rojiblancos son primeros con 12 puntos, dos por encima del Borussia Dortmund, que empató sin goles con el Brujas. Los belgas son terceros con cinco unidades, ya clasificados a Europa League. Mónaco está eliminado de todas las competiciones, con solo un punto.

Clasificados y resultados

En octavos ya están Atlético, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto, Schalke 04, Bayern Múnich, Ajax, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United. Restan cuatro cupos por definir, a falta de una jornada.

Así quedó la fecha 5: AEK 0-2 Ajax, CSKA Moscú 1-2 Viktoria Plzen, Bayern Múnich 5-1 Benfica, Hoffenheim 2-3 Shakhtar, Olympique de Lyon 2-2 Manchester City, Roma 0-2 Real Madrid, Manchester United 1-0 Young Boys, Juventus 1-0 Valencia, Atlético de Madrid 2-0 AS Mónaco, Lokomotiv de Moscú 2-0 Galatasaray, Borussia Dortmund 0-0 Brujas, PSV 1-2 Barcelona, Tottenham 1-0 Inter, PSG 2-1 Liverpool, Napoli 3-1 Estrella Roja, Porto 3-1 Schalke 04.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *