Continúa la crisis de la final de la Copa Libertadores. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, retó a Daniel Angelici, su similar de Boca Juniors, a que su club juegue la definición, en el aire tras los incidentes de violencia en Buenos Aires.

Los boquenses introdujeron una solicitud ante el Comité Disciplinario de la Conmebol para que se descalifique a los riverplatenses. En caso de que sea negada la solicitud, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Presentamos las principales declaraciones de D’Onofrio, este miércoles.

Los ataques al autobús de Boca

“No creo de ninguna manera que los que hicieron lo que hicieron son personas normales. No sé quiénes son, ni quiero saber quiénes son, es raro todo. No sé cuántos son. Hay que poner algo de lógica a todo. No puedo creer que a esta altura Daniel haya tenido el respeto hacia mí y a Domínguez de respetar el papel de poder jugar al día siguiente. Ahí acordamos postergarlo. Nunca pensé que esa noche estaba escribiendo pidiendo los puntos. Faltó a su palabra, faltó a lo que firmó”.

La responsabilidad de River

“Fue un error de la gente de seguridad. Querer echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar. Nos pueden ganar, eh, no somos tan buenos. Nos pueden ganar. Tenemos que terminar con esta boludez, el mundo nos está mirando”.

El reto a Angelici

“Yo le dije a Angelici que hay que tener palabra en esta vida. Reflexioná, cambiá, vení a jugar, decile a tus jugadores que no va a pasar nada, no se va a morir nadie. No es la finalísima del mundo, no va a pasar nada, uno ganará, otro perderá, esto es un juego. No va la vida y la muerte por esto”.

La solidaridad

“Quiero que los jugadores estén bien físicamente y psicológicamente, le dije a Angelici que lo posterguemos hasta cuando quiera (…) No se pueden quejar de la actitud solidaria de River”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *