La jornada dominical en el tenis mundial estuve plagada de emociones, sentimentalismos y criticas. Primeramente, Croacia derrotó a Francia tres puntos contra uno para llevarse la final de la Copa Davis. Dicho punto fue el último disputado bajo el formato tradicional dando paso a la edición 2019. Asimismo, los comentarios en contra de lo que se vendrá dentro de la competición no han cesado.

Cilic ganó y cumplió su sueño de levantar la Copa Davis

Con la serie dos a uno en favor del equipo croata, Marin Cilic saltaba a la pista con responsabilidad de conseguir el último punto que les asegurase levantar el trofeo. El número siete del mundo cumplió y venció con parciales de 7-6 (3), 6-3 y 6-3 a a Lucas Pouille y así conseguir por segunda ocasión en su historia el campeonato para su país.

A pesar de lo parejo que estuvo el primer parcial, Cilic demostró porque se encuentra entre los primeros 10 del ranking mundial. Atrás dejaba el fatídico episodio que vivió en contra de Argentina y al fin pudo cumplir el sueño de alzar la ensaladera de plata cerrando un fin de semana de ensueño la haber ganado los dos partidos que jugó.

Punto de partido

Croacia aprovechó de principio a fin el bajo nivel mostrado por los franceses. El no poder contar con Richard Gasquet y prescindir de otros elementos les restó posibilidades de poderle competir a un equipo que venía con una inspiración tremenda en sus jugadores.

Resultado de imagen para croacia copa davis

Otro que tuvo una jornada fantástica durante el primer día fue el joven Borna Coric. Ganó su punto de singles para coronar un 2018 de ensueño y ser para la próxima temporada uno de los jugadores a seguir.

Croacia celebró por todo lo alto

Los croatas fueron recibidos en la ciudad de Zagreb por todo lo alto. Jugadores como cuerpo técnico fueron ovaciones por centenares de fanáticos que se dieron cita en la Plaza de Ban Jelacic, en donde pudieron corear canciones y cantar el himno nacional.

Resultado de imagen para croacia copa davis

Croacia sigue dando de que hablar en el mundo deportivo. En el mes de julio la selección de fútbol fue finalista del Mundial Rusia 2018 en donde cayeron ante Francia. Por lo que el haberle ganado a los galos en la Copa Davis trae un sabor especial para todo el pueblo.

El formato 2019 sigue sumando críticos

A pesar de haber caído ante Croacia, el equipo francés encabezado por Yannick Noah demostraron su oposición hacia el formato 2019. Sumándose así al rechazo de un grupo de jugadores en donde más de uno afirma que eso no puede llamarse Copa Davis.

“Estamos hablando de dinero, pero cuánto de valioso es que un recogepelotas hoy aquí choque su mano con Pouille y se haga una foto con él. ¿Cuánto valen en dólares esos sueños? Esto no va a volver a ocurrir nunca. Por lo tanto, por qué no dicen a la gente la verdad, que nunca será lo mismo”, afirmaba Noah a los medios de comunicación.

Por otro lado, Pouille afirmó que no jugará en la próxima edición en manera de protesta por los nuevos cambios que se hicieron en la competición gracias a enorme oferta que realizó el Grupo Kosmos, empresa que dirige Gerard Pique.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *