Histórico: La carrera de 21 años de Adrián Beltré ha llegado a su fin, cuando el veterano tercera base anunció su retiro el martes. Conocido por su resistencia para luchar contra lesiones importantes y, por supuesto, su habilidad para golpear la pelota mientras cae sobre una rodilla, Beltré será recordado como uno de los más grandes de su era.

histórico

En una carrera que incluyó 3,166 hits, 477 jonrones y cinco apariciones en la postemporada, hay innumerables momentos destacados que vale la pena revivir. Aquí están 10 de sus más memorables:

 

 

10. Ami-enemigos

Beltre y el as de los Marineros, Félix Hernández, fueron compañeros de equipo durante cinco años en Seattle. En los años posteriores a la partida de Beltré, desarrollaron una rivalidad amistosa de larga duración. Especialmente después de que Beltré se convirtió en un rival de la división con los Rangers, sus enfrentamientos produjeron una serie de divertidas travesuras entre los dos jugadores, con un montón de buenas mordazas. Beltré conectó un par de jonrones frente al Rey Félix a lo largo de los años, pero Hernández lo mantuvo con un promedio de bateo de .226 en 62 turnos al bate y ponchó al histórico Beltré 10 veces.

 

9. Cuadrangulares para dejar en el terreno

Los nueve cuadrangulares del histórico Beltré para dejar en el terreno, son cuatro menos que el récord de todos los tiempos de Jim Thome en la MLB. En 2016, cuando los Rangers establecieron el récord de Grandes Ligas con 36 victorias en juegos de una carrera, Beltré dio cuenta de al menos una con un gran lanzamiento hacia el centro contra Ryan Madson de Oakland. En el ’13, Beltré coronó una barrida de la serie de los Angelinos con el tercer cuadrangular consecutivo de los Rangers. En el 2006, el enfrentamiento de Beltré contra el relevista de los Yankees Ron Villone ayudó a los Marineros a romper una racha de 11 derrotas a finales de agosto.

 

8. Beltré ayuda a los Rangers a alcanzar al Oeste en el ’15.

Después de perderse los playoffs de las dos temporadas anteriores, los Vigilantes se pusieron de moda en 2015 y tomaron una ventaja de un juego en el Oeste de la Liga Americana hasta el último día de la temporada regular. En el Juego 162, se enfrentaban a los Angelinos, que todavía estaban en la contienda por una ranura de comodín. Los Angelinos incluso tomaron una ventaja temprana con el jonrón de dos carreras de Albert Pujols frente a Cole Hamels en la primera entrada, pero el histórico Beltré puso a los Rangers en la cima para quedarse. Su avance de dos carreras al campo opuesto frente a Garrett Richards en el quinto fue el mayor golpe de lo que se convirtió en una victoria por 9-2 que envió a Texas de regreso a la postemporada.

 

7. Rey de jonrones

La temporada 2004, su última con el uniforme de los Dodgers, fue la mejor de la larga carrera del histórico Beltré. Solo Barry Bonds en la cima de sus poderes impidió que Beltré ganara el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero fue Beltré quien se llevó la corona de jonrones. Beltré aplastó 48 jonrones para liderar a los Mayores, superando no solo a Bonds (45), sino también a Pujols y Adam Dunn (46 cada uno) y al campeón de la Liga Nacional, Manny Ramírez (43). Beltré también bateó un .334, el mejor de su carrera, con un OPS de 1.017 y alcanzó la marca de 200 hits por primera y única vez. Sigue siendo el último jugador de los Dodgers con una temporada de 200 hits.

 

6. Primer jonrón en la MLB

El primero de los 477 jonrones de Beltré se produjo una semana después de su carrera. En una coincidencia apropiada, sucedió en Arlington, donde iba a pegar muchos más jonrones con los Rangers. El 30 de junio de 1998, Beltré se dirigió a Texas para su primer viaje por carretera.

 

5. Debut en la MLB

Todo comenzó el 24 de junio de 1998: el debut de Beltré en las Grandes Ligas, el primero de sus 2,933 juegos de temporada regular en su carrera. Beltré tenía solo 19 años cuando fue convocado por primera vez por el gerente general de los Dodgers, Tommy Lasorda, y salió al campo para un juego de Interligas del miércoles por la noche contra los Angelinos en el Dodger Stadium.

 

4. Tres ciclos

El 3 de agosto de 2015, Beltré puso a los Mayores en vigilia del ciclo al principio de la segunda entrada, cuando ya tenia un triple y un doble. Siguió con un sencillo en el tercero, lo que le dio suficiente tiempo para conectar un jonrón. Beltré se convirtió en el tercer jugador en la historia en batear tres ciclos, se unió a John Reilly, Babe Herman y Bob Meusel, y fue el primero en hacerlo desde 1933.

 

3. Jonrón de una rodilla en la Serie Mundial de 2011

Beltré se convirtió en el jugador del cartel para conectar jonrones desde una rodilla, por lo que quizás sea apropiado que su primer jonrón de la Serie Mundial haya sido de esa manera característica.

 

2. Juego 4, Serie de la División de la Liga Americana del 2011

El 4 de octubre de 2011, cuando los Rangers intentaron asegurar el ALDS contra los Rays, Beltré tomó el asunto en sus propias manos en el Tropicana Field. Logró una de las mejores actuaciones de postemporada de un solo juego, conecto tres cuadrangulares que envió a los Rangers a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

1. Hit No. 3.000

En el logro estadístico de coronación de una carrera de calibre del Salón de la Fama, Beltré se unió al club de 3.000 hits del béisbol el 30 de julio de 2017. Jugando frente a la multitud local de los Rangers en Arlington. Beltré es uno de los 32 miembros del club de 3,000 hits, (junto con Wade Boggs y George Brett) y el primer jugador dominicano en hacerlo (desde que se unió a Albert Pujols).


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *