La última edición con el presente formato de Copa Davis está a punto de terminarse. En el primer día de competencia Croacia sacó ventaja de dos victorias para ponerse a un punto de vencer a Francia, vigente campeón de la competición. Borna Coric y Marin Cilic fueron los encargados de poner número en el marcador visitar.

Coric superó a Jeremy Chardy en una polémica decisión del capitán francés

El primer punto de Croacia en la serie fue obra de Borna Coric. El joven croata de 22 años superó a  Jeremy Chardy (FRA) por 6-2, 7-5 y 6-4 en un poco más de dos horas de juego, alargando el buen momento que vivió durante la temporada y superando a un rival que ocupa el lugar 30 en ranking mundial.

La decisión de colocar a Chardy en el primer día de competencia, ha sido una de las tantas polémicas que ha levantado Yannick Noah, capitán del equipo. Así como también sumar al equipo al experimentado y falto de competencia Jo-Wilfried Tsonga. Además el no poder contar con Richard Gasquet es otra baja importante para el equipo.

Resumen del partido

Coric fue más durante todo el partido. Sus 23 tiros ganadores y su 80% de puntos ganados con su primer saque resultaron ser el peor enemigo de Chardy que cometió 40 errores no forzados.

Cilic ejerce su superioridad y gana facilmente ante Jo-Wilfried Tsonga

Cilic venció con parciales 6-3, 7-5 y 6-4 a Tsonga que llegaba a la serie sin haber tenido actividad en la gran parte de temporada debido a una lesión en su rodilla. Sin embargo, el croata es uno de los tenistas en mayor forma física y rendimiento dentro del circuito. Y jugar en tierra batida le sienta bien ya que ganó el ATP 250 de Estambul y llegó a los cuartos de final de Roland Garros.

Resumen del partido

Las estadísticas del partido favorecen ampliamente a Cilic. Ganó el 91% de los puntos disputados con su primer servicio y el 92% de los jugados con el segundo, 26 tiros ganadores y la misma cantidad en errores no forzados. También aprovechando al máximo el bajo momento de su rival.

Durante la jornada sabatina Francia buscará alargar la serie hasta el domingo en el partido de dobles. Por parte de los galos Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut saltarán a la cancha, llegando de disputar la final de la copa Masters. Mientras que por los croatas los especialistas en la materia Mate Pavic e Ivan Dodig intentarán darle la victoria a su selección.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *