River Plate y Boca Juniors disputan este sábado la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Monumental de Buenos Aires, luego del 2-2 de la ida.

Así llegan ambos equipos a la definición del campeonato continental.

La técnica de River

River Plate acude envalentonado a la definición de la Copa Libertadores, tras el empate a dos en La Bombonera. Resolver en el Monumental, aunque con Marcelo Gallardo en la tribuna, cumpliendo con la sanción impuesta por la Conmebol, es un escenario luminoso para los Millonarios.

No obstante, la baja de Ignacio Scocco para la vuelta será dura. El delantero, que de acuerdo con los medios de comunicación argentinos sería titular en el partido de mañana, sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho.

Rodrigo Mora sería el sustituto en el once inicial, acompañando a Lucas Pratto, el mejor jugador de la ida en La Bombonera.

En el arco continúa siendo la figura Franco Armani, uno de los héroes de la ida en La Bombonera.

El retorno del capitán Leo Ponzio, ausente por lesión en la ida, le dará una inyección extra de coraje al mediocampo riverplatense, en el que estará acompañado por Exequiel Palacios y Gonzalo “Pity” Martínez.

El cerebral jugador, maestro en asistencias y definiciones, tendrá en sus pies la posibilidad de llevar a River Plate a lo más alto de América frente a su eterno rival.

En la defensa, Jonatan Maidana y Javier Pinola lucharán en la zaga central, mientras que en los laterales estarán Gonzalo Montiel y Milton Casco.

Corazón de Boca Juniors

No es extraño para Boca Juniors definir ante la adversidad. Los xeneizes, seis veces campeones de la Libertadores, saben lo que es coronarse en campo rival: lo hicieron en tres ocasiones (2000 ante Palmeiras, 2003 contra Santos  y 2007 frente a Gremio de Porto Alegre).

¿Podrá lograrlo contra River Plate en el Monumental?

La baja de Cristian Pavón por lesión parece ser de poco peso para un Boca que cuenta con Darío Benedetto y Ramón Ábila. Los dos anotaron los goles de la ida en La Bombonera. Aparece también como opción como tercer delantero  el colombiano Edwin Cardona.

El también colombiano Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Pablo Pérez pondrán la garra en el medio sector xeneize, mientras que en la zaga, Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán trabajarán en la zona central, mientras que Leonardo Jara y el colombiano Frank Fabra lo harán por los laterales.

Para el arco, el titular sería Esteban Andrada, de vuelta tras una rotura de mandíbula sufrida en cuartos de final ante Cruzeiro. Sin embargo, la actuación de Agustín Rossi en la ida fue notable: la decisión final sería de Guillermo Barros Schelotto.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *