El PSG tiene las alarmas encendidas: Neymar y Kylian Mbappé terminaron la última fecha Fifa de 2018 lesionados, y estaría en duda su participación en el duelo ante el Liverpool, por la Liga de Campeones.

Neymar salió al octavo minuto del triunfo de Brasil 1-0 sobre Camerún por una elongación de los aductores derechos, mientras que Mbappé lo hizo al minuto 36 en la victoria gala 1-0 sobre Uruguay por una contusión en el hombro derecho.

“Se observará un periodo de 48 horas de atención para juzgar la evolución clínica”, indicó el club parisino.

Los médicos opinan

La AFP conversó con los médicos Pascal Maillé y Olivier Fichez. El primero ve difícil que el brasileño llegue al duelo del próximo miércoles; el segundo considera que, de llegar, no podría encadenar más cotejos.

“Es una carrera contrarreloj. Para una elongación de grado 1 son diez días para estar de vuelta”, apuntó Maillé, del centro médico de Clairefontaine. “Pero es un poco diferente con los futbolistas profesionales. Hemos visto jugadores con una verdadera lesión ser capaces de jugar un partido al 80-90% de sus capacidades. En cambio, si es grado 2, son tres o cuatro semanas”.

Para Fichez, “con una simple elongación, no es imposible jugar. Es posible para un partido, el problema sería encadenar varios”, dijo.

Ambos coincidieron que Mbappé sí estaría disponible para el cotejo en el Parque de los Príncipes.

PSG espera el milagro

Los dos atacantes son parte esencial del PSG en la temporada, junto con el uruguayo Edinson Cavani.

Mbappé suma once goles en nueve duelos de la Ligue 1, mientras que Neymar tiene diez en once cotejos. Cavani acumula ocho tantos en ocho duelos.

PSG es líder con 39 unidades.

Pero en la Champions está el problema: el conjunto parisino es tercero del grupo C, con cinco puntos, a uno del Napoli y el Liverpool. Estrella Roja es último, con cuatro unidades.

La quinta jornada, el próximo miércoles, será trascendental para los pupilos de Thomas Tuchel.

Dos goles en cuatro duelos tiene Mbappé por la Champions, mientras que Neymar acumula tres dianas en cuatro partidos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Periodista marabino, aficionado a la historia.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *